Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Obra que reflexiona sobre género y equidad se presenta gratis en comunas de Santiago

" Juego de cuatro estaciones" presenta la historia dos hermanas quienes, desde su soledad, colocarán en discusión el cómo fracturar los estereotipos.

Diario Uchile

  Viernes 11 de marzo 2016 11:28 hrs. 
JUEGO3

Compartir en

La obra se presentará de manera gratuita en diferentes teatros de las comunas de Santiago, La Cisterna, Quinta Normal, Talagante, La Granja y Recoleta. Posterior a las funciones, la compañía invitará a la actividad “Encuentros con el público”, que tienen por objetivo conversar en torno al género, la equidad, la familia y sus roles.

Dirigida por Natalia Bronfman Elphick, Juego de cuatro estaciones es una adaptación del cuento homónimo de la escritora nacional Lilian Elphick, ganadora, en el año 2010, del Premio Mejores Obras Literarias Editadas, categoría Cuento, del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

La obra presenta la historia de dos hermanas que viven juntas en la periferia de la ciudad. Sus vidas transcurren alimentadas por el Juego de cuatro estaciones, que construye un mundo para Ana y Fabiola desde sus propias leyes. El encierro, la soledad y las referencias a su pasado irán develando el juego en sus aspectos más ocultos, exponiendo los miedos, pasiones, necesidades y el abandono en el que habitan estas hermanas, hasta fracturar los estereotipos y promesas ficticias que, como frente a otras situaciones, proporciona el indolente estado de nuestra sociedad.

Web Flayer Juego de cuatro estaciones

La presencia de dispositivos escenográficos, lumínicos y sonoros grafican de manera simbólica el abandono y hermetismo del micromundo en que viven Ana y Fabiola, invitando al espectador a ejercer el voyerismo como forma de observación, como quien mira de manera silente a través de una rendija la intimidad de este juego que se desarrolla a través de las estaciones, a veces romántico, a veces desnudo y a veces brutal.

A través de este trabajo la compañía Los hijos de la china presentan en escena diversas problemáticas sociales tratadas a partir del relato de una familia y sus relaciones.

Coordenadas

La Cisterna: Casa de la Cultura.

  • Jueves 17 de marzo a las 20:30 hrs.
  • Dirección: Av. José Miguel Carrera #8585. (Metro La Cisterna)

La Granja: Centro Cultural Espacio Matta.

  • Sábado 2 de abril a las 20:00 hrs.
  • Dirección: Santa Rosa #9014 (Metro Santa Rosa)

Talagante: Teatro Plaza

  • Viernes 8 de abril a las 19:30 hrs.
  • Dirección: 21 de Mayo #875

Quinta Normal: Casona Dubois

  • Viernes 15 de abril a las 20:00 hrs.
  • Dirección: Ayuntamiento #1650

Recoleta: Teatro SIDARTE

  • Martes 19 y 26 de abril a las 20:00 hrs.
  • Dirección: Ernesto Pinto Lagarrigue #131

Más información en Hijos de la china.

Síguenos en