Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“¡Parlamento!” vuelve con nuevas funciones en el Teatro UC

El montaje, un unipersonal protagonizado por Francisco Sánchez, se presenta desde fines de marzo en la sala de Plaza Ñuñoa.

Diario Uchile

  Lunes 14 de marzo 2016 17:20 hrs. 
Parlamento (3)

Compartir en

¡Parlamento!, la última creación de la compañía Tryo Teatro Banda, tendrá una nueva temporada desde fines de marzo, en el Teatro de la Universidad Católica.

El montaje, un unipersonal que retoma la tradición del juglar, interpretado por el actor y músico Francisco Sánchez, se basa en los acuerdos de paz de la Guerra de Arauco y es dirigido por Andrés del Bosque.

En la obra, Francisco Sánchez representa diferentes personajes relacionados con el Parlamento de Quilín (1641), en que el gobernador del Reino de Chile, el Marqués de Baydes, y el cacique mapuche Lincopichón, se reunieron pacíficamente junto a ambos pueblos para firmar un tratado fronterizo ratificado por el rey de España, Felipe IV, para poner fin a la sangrienta Guerra de Arauco.

“El teatro tiene que servir para que los chilenos nos miremos y conozcamos. En la obra planteamos que los parlamentos son patrimonio de Chile, son un ejemplo de que sí podemos conversar”, explica el actor.

¡Parlamento! se presentará de miércoles a sábado, a las 20 horas, entre el 30 de marzo y el 30 de abril. Las entradas tienen valores de $8.000 (general), $6.000 (adulto mayor), $4.000 (miércoles populares y estudiantes). Se encuentran disponibles en boleterías del Teatro UC (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa), en boletería teatral Costanera Center y en el sistema Daleticket.

Más información en Teatro UC.

Síguenos en