Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

“El curioso incidente del perro a medianoche” comienza nueva temporada

La obra se presentará entre este 16 de marzo y el 23 de abril en el Teatro Universidad Católica, donde ya la han visto cerca de diez mil personas.

Diario Uchile

  Martes 15 de marzo 2016 12:37 hrs. 
IMG_0194

Compartir en

Un adolescente fascinado por el orden y las matemáticas, pero con problemas para interactuar con otros, decide resolver -tal como lo haría un detective- el asesinato del perro de su vecina. Sus pesquisas lo llevarán a cuestionar el sentido común de los adultos que lo rodean y a develar algunos secretos familiares que trastornarán su ordenado universo.

Esta historia, contada desde la visión de un adolescente con síndrome de Asperger, fue vista por más de 9.500 espectadores durante el año pasado en el Teatro de la Universidad Católica, por lo que El curioso incidente del perro a medianoche tendrá nuevas funciones a partir de esta semana.

En esta oportunidad, el  actor Claudio Arredondo personificará al padre del joven protagonista, interpretado por José Antonio Raffo. El elenco está compuesto además por Katty Kowaleczko, Claudia Pérez, Álvaro Espinoza y Norma Ortiz, entre otros.

Traducida a 44 idiomas y ganadora de 17 premios literarios en el mundo; El curioso incidente del perro a medianoche fue adaptada por Simon Stephens para el National Theatre de Londres. El montaje original ganó siete premios Olivier, cinco premios Tony y seis premios Drama Desk.

Las funciones se realizarán entre el 16 de marzo y el 23 de abril, de miércoles a sábado, a las 20:30 horas. Las entradas tienen valores de $8.000 (general), $6.000 (adulto mayor) y $4.000 (miércoles populares y estudiantes).

Se encuentran disponibles en el Teatro UC (Jorge Washington 26, Plaza Ñuñoa), en boletería teatral de Costanera Center y en el sistema Daleticket.

Síguenos en