Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 16 de abril de 2024


Escritorio

Trabajadores de Transantiago convocan a paro por inseguridad ante Superclásico

La movilización afectará a las empresas Express, Alsacia, Subus y Metbus.

Tania González

  Martes 15 de marzo 2016 20:01 hrs. 
transantiago

Compartir en

El sábado 19 y domingo 20 de marzo cerca de 6 mil conductores del Transantiago paralizarán sus actividades debido al Súperclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo que se juega en el Estadio Nacional.

El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Transporte (Fenamet), Miguel Matus, afirmó que los  transportistas buscan seguridad y protección para los usuarios, problema que en su opinión, no ha sido resuelto por las autoridades. “Nosotros nos hemos reunido con ellos en reiteradas ocasiones y al mundo de los políticos lamentablemente les gusta mucho conversar y hacer pocas cosas. Nosotros solicitamos que los buses tengan cámaras porque la Fiscalía, la PDI y Carabineros piden medios de prueba que ahora no existen. Entonces los secuestros y asaltos a los conductores los días de clásicos siguen porque los barristas saben que los buses no tienen cámaras”, dijo el dirigente.

Matus opinó que por la cantidad de detenidos que hay luego de los encuentros deportivos, una cadena completa está fallando en torno a la delincuencia. En ese sentido, señaló  que a los conductores los sobrepasa el temor y por eso, decidieron paralizar en distintos sectores de la capital.

“Express, Alsacia, Subus y Metbus, somos las cuatro empresas que nos estamos coordinando en esta movilización. Del sector sur serían La Pintana, La Florida, San Bernardo; del sector norte Recoleta, Conchalí, Huechuraba; en el sector poniente Pudahuel, Maipú, Lo Prado, Quinta Normal; en el sector oriente Peñalolén”, explicó.

El dirigente concluyó que debe haber un compromiso del Ejecutivo con los clubes deportivos, ya que éstos son los que convocan a  los eventos sin hacerse cargo de las agresiones a los conductores y los destrozos.

Asimismo, reclamó que no haya más “banderazos” ni “arengazos” y que tampoco los partidos se jueguen con público visitante, puesto que por segunda vez coincidió el festival Lollapalooza.

Por su parte, el ministro de Transporte, Andrés Gómez-Lobo dijo que antes del fin de semana coordinarán una mesa de trabajo con los operadores para tomar medidas al respecto.

Síguenos en