Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Eliodoro Matte deja la presidencia de CMPC

A través de un hecho esencial enviado a la SVS, la Papelera comunicó la decisión del actual presidente de la empresa de no postular al cargo en abril próximo, poniendo fin a 14 años al mando de la compañía, y en medio de las repercusiones generadas por el caso de colusión con SCA.

Gonzalo Castillo

  Viernes 18 de marzo 2016 17:36 hrs. 
Eliodoro Matte

Compartir en

“Informo a usted que con esta fecha el señor Eliodoro Matte Larraín ha comunicado formalmente a la Empresa la decisión de no postular al cargo de director de Empresas CMPC S.A., en la elección que se llevará a efecto durante la junta ordinaria de accionistas del mes de abril próximo, y por lo tanto, a partir de ese momento dejará de ser el Presidente de la Compañía, cargo que ha ejercido desde el año 2002”.

Con estas palabras, la Papelera comunicó a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) el fin del ciclo de más de 14 años de Eliodoro Matte al frente de la empresa,lo que se suma a la renuncia que en diciembre pasado oficializó a la presidencia del Centro de Estudios Públicos (CEP) luego de 28 años en dicho cargo.

La decisión de Matte se da a conocer luego de haber sido duramente cuestionado después que se destapara el caso de colusión entre CMPC y la empresa de papeles sueca SCA (ex PISA) el año pasado, sobre el cual el hasta ahora presidente de la Papelera declaró en su momento no haber sabido nada, endosándole la responsabilidad al ex gerente, Jorge Morel.

La Papelera señala en el hecho esencial, firmado por el gerente general Hernán Rodríguez, que ahora la presidencia la asumirá Luis Felipe Gazitúa. “Finalmente, señala que los demás miembros de la futura mesa a elegir, serán postulados de acuerdo con las regulaciones vigentes”.

Síguenos en