Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Presidente UDI: “Declaración de Principios sobre Dictadura no es tema del Consejo”

En el marco del Consejo General de la UDI, su presidente el senador Hernán Larraín, se refirió a los principales puntos que se abordarán durante la jornada, descartando que se aborde una desvinculación formal del partido con el régimen de Pinochet.

Diario Uchile

  Sábado 19 de marzo 2016 12:07 hrs. 
Hernán Larraín

Compartir en

El senador y presidente de la UDI, Hernán Larraín, se refirió esta mañana a los principales puntos que se abordarán durante el consejo general del partido este sábado, descartando de plano la posibilidad de que sea revisada la Declaración de Principios del gremialismo, en la cual aluden a la Dictadura: “La declaración de principios sobre la dictadura no es tema del consejo”.

Asimismo, Larraín también desechó la posibilidad de que la instancia analice su posible continuidad al frente del partido, considerando que en mayo se deben realizar las elecciones internas de directiva.

“Yo he mantenido mi postura de entregar los compromisos de mando en mayo, porque estamos cumpliendo las etapas que nos comprometimos cuando asumimos. De manera de que por mí no hay materia de discusión en este Consejo, en esta convención”, aseguró el senador gremialista.

En relación con las formalizaciones e imputaciones que personeros del partido han debido enfrentar en casos de financiamiento irregular de campañas, Hernán Larraín prefirió señalar que se trata de situaciones particulares y que no afectan a la UDI en su totalidad: “Son situaciones personales que se deben responder ante la justicia”, sostuvo.

En este sentido, el líder del gremialismo descartó una posible desvinculación de la UDI de Chile Vamos, en atención a los cuestionamientos surgidos desde la coalición hacia la forma en que el partido de Jaime Guzmán ha enfrentado los procesos judiciales en los que se han visto envueltos algunos de sus militantes, aunque aseguró que “nos vamos a hacer cargo de esta situación para plantear una política y un nunca más”.

“Aquí lo que importa son las voces institucionales, hasta ahora todas apuntan a un trabajo compartido, a un trabajo consensuado de los distintos partidos que hoy día integran Chile Vamos, que  están trabajando con mucha generosidad, aceptando la diversidad, aceptando los matices, incluso las formas que cada partido resuelve y desarrolla ciertos temas. Porque eso es lo que hace grande a Chile Vamos, que no somos lo mismo, porque si fuéramos lo mismo seríamos un mismo partido. Tenemos diferencias, pero al final nos une algo más importante, que Chile está primero”.

Durante el consejo, se analizará un posible cambio del logo de la UDI. En aras de acercarse a la clase media, como han planteado algunos de sus miembros, se podría eliminar la palabra “popular”.

 

 

Síguenos en