Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Bélgica Castro regresa a las tablas con obra inédita de Alejandro Sieveking

El montaje cuenta la historia de una familia que se destruye por la repartición de una herencia. Se presentará del 5 al 10 de abril en el Centro de las Artes 660/ CA660.

Diario Uchile

  Lunes 21 de marzo 2016 13:34 hrs. 
Pobre-ines

Compartir en

El gran teatro regresa a CorpArtes con el estreno de Pobre Inés sentada ahí, la última obra inédita del reconocido dramaturgo Alejandro Sieveking y protagonizada por Bélgica Castro. La obra es un emocionante espectáculo de teatro musical en el que la ambición y el rencor quedan expuestos cuando tres hermanastras se reencuentran después de un funeral. Una madre resentida, hermanastras ambiciosas, diálogos delirantes y una buena cuota de humor negro muestran cómo una reunión familiar se convierte en una “lucha de pirañas”.

En la obra, Castro -Premio Nacional de las Artes 1995- interpreta a Inés, la madre, quien resiente el haber estado casada con un hombre promiscuo y desfachatado, y se enfrenta a la ambición de sus hijas. El montaje, una apuesta de innovación para la escena local, es parte de la celebración de los 95 años de esta actriz y un homenaje a sus 75 años prolífica trayectoria.

La dirección está a cargo de Rodrigo Bazaes -ganador de premios Apes, Altazor y Pedro Sienna-, las canciones y letras originales pertenecen a Sieveking. El elenco está conformado por Sieveking, Bélgica Castro, Patricia López-Menadier, Julio Milostich, Ema Pinto, Manuela Oyarzún y Ximena Rivas.

Las funciones serán del 5 al 7 de abril a las 20.00 horas y del 8 al 10 a las 19.30 horas. El martes 5 de abril se realizará un homenaje a la actriz Bélgica Castro por su trayectoria.  Las entradas tienen valores entre los $3.000 y $20.000. Pueden ser adquiridas en Corpartes.

Síguenos en