Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

“Un Peligro para la Sociedad”: Random House reedita libro de Juan Pablo Cárdenas

Se trata del trabajo autobiográfico que le significó a Juan Pablo Cárdenas obtener en 2005 el Premio Nacional de Periodismo, y que en esta edición incluye un nuevo epílogo del autor.

Diario Uchile

  Martes 22 de marzo 2016 11:03 hrs. 
Libro Un peligro para la sociedad

Compartir en

A través de su colección Debate, Random House  ha publicado una segunda edición del libro Un Peligro para la Sociedad, la autobiografía del  Premio Nacional de Periodismo Juan Pablo Cárdenas,  que mereciera el Primer Premio de Escrituras de la Memoria en el año 2009, distinción que otorga el Consejo del Libro.

Un texto crítico del fundador y director de la revista Análisis, que relata los riesgos y logros del ejercicio periodístico durante  el régimen castrense y luego, en la Posdictadura.

En esta segunda edición, el autor agrega un polémico epílogo al texto original que fuera elogiado por  los escritores Ariel Dorfman y Luis Sepúlveda como un “testimonio indispensable para entender la dictadura y la difícil e interminable Transición” o “la verdad sacrificada por los pactos más oscuros entre la política y el mercado”.

Síguenos en