Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Nuevo escenario en caso Caval: Mauricio Valero contradice a Natalia Compagnon

Según el socio de la cuestionada empresa, la nuera de Michelle Bachelet lo sabía todo, respecto de las operaciones de la sociedad. En tanto que el ex asesor de la misma, Victorino Arrepol fue formalizado con cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Fernando Seymour

  Miércoles 23 de marzo 2016 12:31 hrs. 
Mauricio Valero

Compartir en

Hasta el Tribunal de Garantía de Rancagua llegó durante la mañana de este miércoles uno de los socios de la empresa Caval. Se trata de Mauricio Valero, quien junto a Natalia Compagnon, son investigados por el Ministerio Público.

Según Valero, “la nuera de Michelle Bachelet lo sabía todo”, tal como lo planteó ante el fiscal que lidera la causa, Sergio Moya.

Sin embargo, el propio fiscal aclaró que Natalia Compagnon no ha desconocido las operaciones que realizaba su empresa.

“Natalia conocía todos los detalles de los movimientos con la sociedad de Gonzalo Vial”, insistió Valero, dando un nuevo giro a las investigaciones de la Fiscalía.

De hecho, en su declaración reveló información sobre existencia de transferencias bancarias que realizó su socia a distintas cuentas corrientes.

Además, apuntó a Ana Lya Uriarte, jefa de gabinete de la Presidenta, particularmente respecto de su participación en las asesorías que su empresa le pagó durante 2012, asegurando que hubo irregularidades al respecto.

Al final de la audiencia, y considerando su nueva disposición a colaborar, el tribunal acogió la solicitud de la defensa, modificando su medida cautelar de arresto domiciliario total por arresto nocturno.

Paralelamente, Victorino Arrepol, ex asesor de la empresa Caval, fue formalizado por presunto delito de usurpación de nombres y falsificación de sellos, quedando con medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, además de fijarse un plazo de seis meses  de investigación.

“Si pillan un correo falso, me crucifican. Más que engañado, me siento solo. Estuve calladito un año, tranquilo, asustado. Pero uno se aburre”, manifestó Arrepol a su llegada al tribunal de Rancagua, quien es investigado por suplantar la identidad del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.

Síguenos en