Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Chile y Argentina se enfrentan por clasificatorias a Rusia 2018

En la antesala, autoridades fiscalizaron el Estadio Nacional, confirmando que las puertas del recinto se abrirán a las 17:30 horas. Llamado de la Intendencia a los hinchas es a “llegar temprano”.

Claudio Medrano

  Jueves 24 de marzo 2016 12:25 hrs. 
Chile vs. Argentina

Compartir en

Este jueves, a partir de las 20:30 horas, se repetirá la final de la última Copa América, incluso en el mismo estadio, instancia que le permitió a Chile obtener su primer título sudamericano.

En la previa, las autoridades fiscalizaron las instalaciones del lugar que albergará este partido válido por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

La oportunidad sirvió para que el presidente de la ANFP, Arturo Salah, entregara su impresión respecto de este partido, que significará además el debut de Juan Antonio Pizzi en la banca nacional.

Al respecto el ex entrenador afirmó que los jugadores están entusiasmados con este desafío. “Hemos estado con los jugadores, están muy dispuestos, es una nueva etapa, estamos muy optimistas”.

Por su parte, el Intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, hizo un llamado a los hinchas a llegar con tiempo al Estadio Nacional. “Habrá 456 guardias, un dispositivo de Carabineros en torno al estadio, además de ampliar el número de puntos de acceso. Las puertas se abren a las 17:30 horas y el llamado a los hinchas es a llegar temprano”.

En tanto, el subsecretario de Transportes, Cristián Bowen, explicó las medidas de contingencia que tendrá Transantiago para este jueves. “En cuanto a Metro, tendremos un reforzamiento desde una hora antes, vamos a tener una situación particular con la apertura de puertas del estadio y además tendremos buses especialmente dispuestos en Avenida Grecia”.

Respecto de la polémica por los premios a los jugadores de la selección, Salah dijo que “nosotros no tenemos ese dinero en este momento. En curso está una auditoría forense y esperamos ver ahí las responsabilidades y buscar las sanciones. La ANFP es una corporación sustentable en el tiempo. Es una situación financiera que en el mediano plazo esperamos ver normalizada”.

Formaciones de los seleccionados

El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi se presentaría con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Eugenio Mena; Marcelo Díaz y Francisco Silva; Matías Fernández; Fabián Orellana, Alexis Sánchez y Jean Beausejour.

Por su parte, el cuadro adiestrado por Gerardo Martino estaría integrado por Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Éver Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Síguenos en