Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile no pudo contra la contundencia de Argentina

La selección albiceleste aprovechó dos desconcentraciones defensivas de la Roja para llevarse los tres puntos desde la cancha del Nacional, en la primera presentación de Juan Antonio Pizzi al mando del seleccionado chileno.

Gonzalo Castillo

  Viernes 25 de marzo 2016 0:45 hrs. 
Argentina's Lionel Messi (front) is marked by Chile's Francisco Silva during their Russia 2018 FIFA World Cup South American Qualifiers' football match, in Santiago on March 24, 2016.   AFP PHOTO / MARTIN BERNETTI

Compartir en

Una de las más grandes interrogantes en torno del primer partido que la selección de Chile debía enfrentar con Juan Antonio Pizzi en la banca, sucediendo a Jorge Sampaoli, era el estilo de juego que impondría en el gramado del Nacional. Y en los primeros 15 minutos de juego quedó claro que la Roja mantendría, en parte, el ritmo y vértigo que caracteriza el sello de nuestra selección en los últimos años.

A los 10 minutos de juego, Chile obtuvo el premio a su atrevimiento, cuando Felipe Gutiérrez conectó de cabeza un córner enviado por Fabián Orellana, desatando la algarabía de los 45 mil espectadores que se dieron cita en el Estadio Nacional.

Sin embargo, poco duró la alegría ya que a los 19 minutos, Ángel Di María emparejó las cifras tras una desinteligencia en la defensa chilena.

A esas alturas la Roja ya había hecho un cambio obligado por la lesión de Matías Fernández a los 5 minutos de juego, que obligó al ingreso de Francisco Silva, luego se sumó a la lesión de Marcelo Díaz a los 21 minutos y que fue determinante en el segundo tanto de los trasandinos, cuando Gabriel Mercado aprovechó un nuevo error defensivo, propiciado por la inferioridad numérica coyuntural que sufría Chile en ese momento.

Así se fueron al descanso, con una selección nacional que intentaba reaccionar a las estocadas de los albiceleste.

El segundo lapso mostró a la Roja con ganas de encontrar el empate frente a una Argentina que prefirió replegarse a la espera de un contragolpe que pudiera definir el pleito, sin embargo la impericia del ataque chileno conspiró contra los anhelos de los nacionales, quienes permanentemente chocaron contra la muralla albiceleste.

Al final, una jugada al último minuto en el área de los  argentinos terminó con una amarilla para el capitán Claudio Bravo, quien subió a intentar conectar el balón, y que lo dejará fuera del vital compromiso contra Venezuela el próximo martes en Barinas.

Con este triunfo Argentina trepó hasta el cuarto lugar de la clasificación con miras a Rusia 2018 con 8 puntos, mientras que Chile se estancó en los 7 puntos con lo que quedó en el sexto lugar.

Síguenos en