Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Mauricio Pinilla asoma como titular para el partido entre Chile y Venezuela

El atacante ha entrenado con el equipo que presentaría Juan Antonio Pizzi este martes en Barinas, por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Diario Uchile

  Domingo 27 de marzo 2016 22:20 hrs. 
i

Compartir en

El plantel de la Selección Chilena de fútbol realizó este domingo su último entrenamiento antes de viajar a Venezuela, para enfrentar el próximo martes al combinado local, por la sexta fecha de las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

Del mismo modo como había ocurrido el sábado, el técnico Juan Antonio Pizzi alineó un equipo en el que destaca como titular Mauricio Pinilla, junto a Fabián Orellana y Alexis Sánchez en el bloque ofensivo.

De este modo, Jean Beausejour pasaría a formar como lateral izquierdo y quien quedaría fuera del equipo titular sería Eugenio Mena, quien actuó los 90 minutos en la derrota del pasado jueves frente a Argentina.

En tanto, los lesionados Marcelo Díaz y Matías Fernández serían sustituidos por Francisco Silva -quien ingresó desde la banca en el último partido- y Arturo Vidal, quien vuelve luego de cumplir una fecha de suspensión.

De esta manera, la “Roja” formaría frente a Venzuela con Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Felipe Gutiérrez, Arturo Vidal; Fabián Orellana, Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez.

Aunque este domingo los jugadores no tuvieron encuentro con la prensa, sí hubo palabras para el presente de la Selección. En su cuenta de Instagram, Alexis Sánchez publicó un motivador mensaje: “Perderé batallas, pero no perderé mi fe y el deseo de seguir adelante. Nadie dijo que iba a ser fácil”.

Quien sí habló con mayor detalle fue Charles Aránguiz, quien continúa recuperándose luego de la grave lesión que sufrió en el tendón de Aquiles, en agosto del año pasado: “Las eliminatorias son largas, aunque es evidente que si no sumamos se puede poner pesada la pista (…)podemos traernos los tres puntos. Si trabajan como un equipo unido, hay altas probabilidades de ganar”, dijo al diario Las Últimas Noticias.

El seleccionado viajó en la tarde de este domingo a Barinas, donde enfrentará a Venezuela desde las 20:30 horas de este martes, en el estadio Agustín Tovar.

Síguenos en