Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Tiroteo activa plan de seguridad en el Capitolio y la Casa Blanca

De acuerdo a autoridades locales, un tiroteo se habría desencadenado en el área del centro de visitas del Capitolio en Washington.

Diario Uchile

  Lunes 28 de marzo 2016 16:28 hrs. 
Capitolio

Compartir en

Un correo electrónico llegó a miembros del personal del Senado en el Congreso de Estados Unidos comunicando que “se han reportado disparos” al interior de las instalaciones del Capitolio, ubicado en Washington, e instaba al personal a buscar refugio. Asimismo, a través de su cuenta de Twitter la policía de Washington confirmó que se trató de “un incidente aislado” y que no existe “amenaza activa para el público.

De acuerdo a las autoridades, los hechos se habrían registrado en el centro de visitas del poder legislativo, y según informaciones de prensa, los funcionarios de la Casa Blanca retomaron sus labores normales, al tiempo que se habla de una persona retenida por estos hechos, quien fue herida por la policía y trasladada al Washington Hospital Center.

El centro de visitas está localizado en un área subterránea del Capítolio y todos los visitantes deben pasar por detectores de metales antes de entrar en el recinto.

Síguenos en