Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Chile golea a Venezuela en una maciza actuación

Sobreponiéndose a un tempranero gol de los llaneros, la selección nacional mostró una de sus mejores actuaciones en estas clasificatorias, y logró dar vuelta el marcador con dobletes de Pinilla y Vidal.

Diario Uchile

  Martes 29 de marzo 2016 22:45 hrs. 
Chile's Mauricio Pinilla (2nd R) celebrates with Chile's Alexis Sanchez after scoring against Venezuela during their Russia 2018 FIFA World Cup South American Qualifiers' football match, in Barinas, Venezuela, on March 29, 2016.    AFP PHOTO / JUAN BARRETO

Compartir en

El tanto a los 10 minutos de juego de Venezuela, merced a un tiro libre de Rómulo Otero -volante de Huachipato-, parecía ser el augurio de una jornada oscura para La Roja, que no lograba hacer pie en una cancha a maltraer en el Agustín Tovar de Barinas.

Sin embargo, cuando Chile hacía agua en defensa, llegó el tanto del empate tras cabezazo de Mauricio Pinilla, poniendo fin a una sequía personal de 11 años, y que vino a cambiar en 180 grados el trámite del cotejo, ya que desde ese momento la selección nacional se hizo con el control del juego, mientras que la Vinotinto perdió el rumbo y nunca más volvió a ser un rival de peligro para los chilenos.

El segundo tiempo fue todo para La Roja, que logró concretar las ocasiones que se creó, primero con el segundo tanto personal de Pinill, quien conectó un centro perfecto de Jean Beausejour, una de las figuras del encuentro.

Luego vino el show de Arturo Vidal, quien con dos tantos a los 71 minutos, y en el último en los descuentos, rubricó la goleada chilena en tierras llaneras, poniendo a Chile nuevamente en carrera por un cupo al mundial de Rusia 2018, con 10 puntos en la tabla de posiciones.

El próximo encuentro de La Roja será en septiembre contra Paraguay, en el Estadio Nacional.

Síguenos en