Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Con la obligación de sumar tres puntos, Chile enfrenta esta noche a Venezuela

En la ciudad de Barinas, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi anuncia el regreso a la titularidad de Arturo Vidal, además de Johnny Herrera en el arco, en reemplazo del suspendido Claudio Bravo. Chile suma siete unidades, mientras que Venezuela permanece en el fondo de la tabla con solo un punto.

Diario Uchile

  Martes 29 de marzo 2016 8:26 hrs. 
Fútbol Chile Pizzi

Compartir en

Luego de la derrota ante Argentina el pasado jueves, el equipo dirigido por Juan Antonio Pizzi no puede enredar más puntos, si es que el objetivo es clasificar al Mundial de Rusia 2018.

Como parte de la sexta fecha de las clasificatorias, a partir de las 20:30 horas de este martes, en el Estadio Agustín Tovar de Barinas, la selección chilena de fútbol enfrentará al combinado venezolano.

Si bien habrá ausencias obligadas por lesiones, como los casos de los volantes Marcelo Díaz y Matías Fernández, además de la suspensión del arquero y capitán Claudio Bravo, también se confirmó el regreso a la titularidad del volante Arturo Vidal, luego de cumplir la fecha de castigo.

También desde el minuto inicial estaría el delantero Mauricio Pinilla.

Según Pizzi, el objetivo esencial para esta noche es “esforzarse, jugar bien e intentar ganar. Estamos todos con la misma ilusión y esperanza, sabiendo que habrá dificultades. Estamos bien preparados, buscando ganar el partido”.

Chile suma 7 puntos en la tabla de posiciones, ubicándose fuera de la zona de clasificación al mundial, mientras que Venezuela se presenta como el colista, con solo una unidad.

Formaciones de los equipos para esta noche:

Venezuela: Alain Baroja; Roberto Rosales, Oswaldo Vizcarrondo, José Manuel Velázquez, Mikel Villanueva; Tomás Rincón, Arquímedes Figuera, Luis Seijas, Juan Pablo Añor, Rómulo Otero; Josef Martínez. DT: Noel Sanvicente.

Chile: Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Francisco Silva, Arturo Vidal, Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Sexta fecha clasificatorias Mundial Rusia 2018:

17:30 horas en Barranquilla   Colombia vs. Ecuador

20:00 horas en Montevideo   Uruguay vs. Perú

20:30 horas en Barinas   Venezuela vs. Chile

20:30 horas en Córdova   Argentina vs. Bolivia

21:45 horas en Asunción   Paraguay vs. Brasil

Tabla de posiciones clasificatorias sudamericanas:

  1. Ecuador   13 puntos  +7
  2. Uruguay   10 puntos  +7
  3. Brasil   8 puntos  +3
  4. Paraguay   8 puntos  +1
  5. Argentina   8 puntos  0
  6. Chile   7 puntos  -1
  7. Colombia   7 puntos  -1
  8. Perú   4 puntos  -5
  9. Bolivia   3 puntos  -4
  10. Venezuela   1 punto  -7
Síguenos en