Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Artista Federica Matta presenta libro “El viaje de los imaginarios en 31 días”

Diario Uchile

  Miércoles 30 de marzo 2016 11:31 hrs. 
FM

Compartir en

La artista Federica presentará este jueves su nuevo libro, El viaje de los imaginarios en 31 días, en la Fundación Cultural de Providencia.

El volumen, publicado por la editorial Aún Creemos en los Sueños, es un libro-objeto de más de 80 páginas, que combina textos e ilustraciones realizadas por la artista. Ya había sido presentado la semana pasada en la librería Le Monde Diplomatique, ubicada en el centro de Santiago.

“Federica Matta nos sorprende, nos abre otros mundos, nos muestra otras maneras de ver la vida y la educación, induciendo a que cada uno se apropie de la obra. Este es un libro-objeto que nos invita a viajar por senderos desconocidos, en que el mismo viaje es más importante que el destino final. Este manual o antimanual de educación, lleno de poesía, nos ayuda a ampliar los horizontes y a mover los límites de lo posible, algo indispensable para lograr el otro Chile posible y necesario con el que soñamos”, reseña la editorial.

El libro será comentado por Víctor Hugo de la Fuente, director de Le Monde Diplomatique, y Jean-Claude Reith, director del Instituto Francés de Chile.

EN-ALTAEl-Viaje-de-los-Imaginarios_Federica-MATTA_int-HD-1-2

Federica Matta nació en 1955 en Neully-sur-Seine, en Francia, y es hija de Roberto Matta y Malitte Pope. Es conocida, entre otros trabajos, por los juegos mitológicos de la Plaza Brasil, en Santiago, y por el Camino de las Flores Mágicas, en Santiago.

El viaje de los imaginarios en 31 días, dice ella, fue “imaginado” para la Escuela de las Mañanas del Sol, en Ibiza, “y se desarrolló para Chile donde todos ya saben que el arte es educación y que el combate que llevamos cada día es el de la creatividad y del cambio”.

Síguenos en