Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Ministro Eyzaguirre cierra la puerta a nuevas reformas

El titular de la Segpres aseguró en un foro empresarial que "la obra gruesa está terminada" y que el trabajo, en lo que queda de gobierno, será consolidar los proyectos ya aprobados o presentados.

Claudio Medrano

  Viernes 1 de abril 2016 10:30 hrs. 
Eyzaguirre

Compartir en

En medio de una presentación hecha para los empresarios, el ministro Secretario General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, delineó lo que será el trabajo del Ejecutivo para lo que resta de la segunda administración de Michelle Bachelet.

En ese contexto, el secretario de Estado afirmó durante el último foro de Icare que “la obra gruesa del gobierno está terminada” y agregó que “ahora nos vamos a concentrar en consolidar, mejorar la gestión y redinamizar la economía (…), para lo cual la agenda de crecimiento, productividad y empleo estará en el centro de nuestras preocupaciones”.

Eyzaguirre profundizó en que “necesitamos que las reformas maduren y revelen su impacto, antes de pensar en nuevos cambios, menos aún de la envergadura que hemos planteado en el primer tiempo”.

Desde el ejecutivo señalan que desde un inicio estuvo contemplado que los primeros dos años serían para avanzar en reformas, mientras que los últimos dos serían para retomar el orden en la coalición y ganar adeptos pensando en las próximas elecciones municipales.

De acuerdo a quienes participaron de la reunión de comienzos de esta semana con la Presidenta, el tema económico también es un factor a considerar dentro de la decisión de privilegiar el despliegue por sobre la elaboración de nuevas reformas.

“Aunque no creemos que las reformas y su potencial de incertidumbre sean las causantes de la desaceleración económica, sino que la crisis política, es claro que para revigorizar el crecimiento necesitamos recuperar la confianza y unidad”, finalizó Eyzaguirre ante los empresarios.

Síguenos en