Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Congreso del PC reelige a Guillermo Teillier como presidente del partido

El parlamentario fue reelecto con el apoyo unánime de los integrantes del XXV Congreso Nacional del Partido Comunista. De esta forma Teillier ejercerá como presidente de la colectividad hasta el año 2020.

Claudio Medrano

  Domingo 3 de abril 2016 16:51 hrs. 
Teillier

Compartir en

El diputado Guillermo Teillier fue reelecto como presidente del Partido Comunista, hasta el año 2020, en el marco del XXV Congreso Nacional del PC que se ha desarrollado durante este fin de semana. La cita además ratificó al representante de la región de Atacama, Lautaro Carmona, como secretario general.

Recordemos que el presidente del PC había comentado respecto de los aspectos centrales que marcarían el debate del Congreso, entre ellos, el referido a la continuidad del partido en la Nueva Mayoría.

Según explicó Guillermo Tellier existe, en general, una apreciación positiva al interior del PC sobre las reformas que se están impulsando. Sin embargo, las diferencias se han generado entre los militantes de base, particularmente, durante los consejos comunales y regionales que se han realizado desde diciembre 2015.

En cuanto a la Reforma Laboral, Teillier dijo que se ha definido como un avance aunque no es todo lo que pretendían como proyecto político, considerando que uno de los puntos más cuestionados por el partido es la aprobación de las “adecuaciones necesarias” que han calificado como un reemplazo interno, en caso de huelga, con otro nombre.

Uno de los temas que se abordó durante este Congreso fue el proceso constituyente, donde algunos miembros del partido plantearon que todas las elecciones futuras, municipales, parlamentarias y presidenciales, debiesen tener el carácter de constituyente para motivar la participación ciudadana y dar así paso a la construcción de la Nueva Constitución a través de un plebiscito.

Síguenos en