Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Secundarios convocan a movilización este 21 de abril

El próximo 21 de abril los escolares esperan congregar a la mayor cantidad de personas en las calles y sumar también las demandas de los universitarios, así lo confirmó el vocero de la Cones, José Corona.

Tania González

  Domingo 3 de abril 2016 21:43 hrs. 
secundarios

Compartir en

Dirigentes de la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (Cones) convocaron junto a los trabajadores de las universidades chilenas a la primera movilización nacional del año por la educación.

El próximo 21 de abril los escolares esperan congregar a la mayor cantidad de personas en las calles y sumar también las demandas de los universitarios, así lo confirmó el vocero de la Cones, José Corona.

El alumnos del Liceo Manuel Barros Borgoño sostuvo que no van a esperar a la reforma para solucionar los problemas que son de la deuda histórica del movimiento estudiantil, entre estos están el tema de la infraestructura, alimentación, de la Tarjeta Nacional Estudiantil y el control de identidad preventivo.

Así, José Corona apuesta por un movimiento por la educación unido entendiendo que tienen demandas en conjunto con los trabajadores como la desmunicipalización y el apoyo a las demandas de la reforma universitaria.

Sobre la discusión legislativa, Corona afirmó que los diputados de la bancada estudiantil están acogiendo mal sus demandas. Mientras tanto, en su opinión los diputados de la derecha como Jaime Bellolio, Sergio Gahona, María José Hoffmann, están tratando de impulsar indicaciones que buscan la privatización de la educación.

El dirigente estudiantil enfatizó en que harán lo posible porque se deroguen dichas indicaciones y se evite la desmunicipalización voluntaria.

Finalmente Corona interpeló a los sectores conservadores de la Nueva Mayoría como los hermanos Walker y senador Andrés Zaldívar, para que no sigan negociando las transformaciones, como sucedió con la Reforma Laboral.

Síguenos en