Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Fiscalía argentina imputa a Cristina Fernández por presunto lavado de dinero

De acuerdo a información de medios de prensa de Argentina, la ex Mandataria sería imputada por el delito de lavado de dinero, en la causa que lleva el fiscal Guillermo Marijuán llamada "La ruta del dinero K".

Diario Uchile

  Sábado 9 de abril 2016 15:47 hrs. 
Cristina k

Compartir en

Durante esta jornada, medios de prensa trasandinos han informado que la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner sería imputada por presunto lavado de dinero, en el marco de la investigación “La ruta del dinero K” que sustancia el fiscal Guillermo Marijuán.

El proceso que iniciará la Fiscalía en contra de la ex Mandataria incluye, además, al ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y al conocido como “financista de los Kirchner”, Ernesto Clarens, y al empresario Lázaro Báez, a quien se le acusa de actuar como testaferro del fallecido ex presidente argentino, Néstor Kirchner.

La determinación del Ministerio Público se dio tras la declaración de más de 12 horas que el empresario Leonardo Fariña –quien también ha sido imputado por este caso- entregó al ente persecutor, este viernes.

En ellas, Fariña habría planteado que tanto la ex Presidenta Fernández, como antes su marido Néstor Kirchner “armaron una estructura para sacar del país o blanquear en inversiones locales fondos millonarios que, según él, tenían origen ilícito”.

Lázaro Báez, adjudicatario de muchos proyectos de obras públicas durante los gobiernos kirchneristas, está imputado por enriquecimiento ilícito y administración fraudulenta, esto luego que se conociera que habría retirado 55 millones de dólares hacia el extranjero a través de operaciones que habrían sido de conocimiento del ex presidente Néstor Kirchner.

Síguenos en