Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Gobierno regional y Corfo presentan plataforma de innovación social en Puerto Montt

La invitación es para todas aquellas personas que residan en la Región de Los Lagos o tengan ideas para solucionar problemas de esta zona para que participen en los desafíos regionales.

Diario Uchile

  Martes 12 de abril 2016 11:06 hrs. 
Foto sobre Lanzamiento

Compartir en

Con el objetivo de impulsar la cocreación de soluciones novedosas a las problemáticas más importantes de la región de Los Lagos, a través del desarrollo de capacidades en actores locales, así como el desarrollo de una plataforma de visibilización de los proyectos regionales existentes en esta materia, a fin de abrir la innovación social y su ecosistema a los desafíos de la Región de Los Lagos, es que nace la Plataforma de Innovación Social, en el marco del proceso de Innovación Social impulsado por el Gobierno Regional y Corfo.

Al respecto, el director regional de esta entidad Adolfo Alvial, señaló que “se trata de un esfuerzo conjunto entre CORFO y el GORE Los Lagos, donde nuestra región se encuentra trabajando hace seis meses como piloto de Innovación Social. Estamos buscando soluciones novedosas a los dos principales desafíos de innovación social priorizadas en Los Lagos: Medio Ambiente y Recursos Naturales y Educación y Capital Humano. Entendemos que la innovación y los avances tecnológicos tienen gran potencial para resolver problemas sociales, por lo que es fundamental que se incorporen las opiniones y validaciones de quienes tienen estos problemas”, acotó.

La invitación es para todas aquellas personas que residan en la Región de Los Lagos o tengan ideas para solucionar problemáticas de esta zona para que participen en los desafíos regionales. “Cada persona puede subir sus ideas a una Plataforma Digital creada para que pueda articular, diseminar y potenciar las ideas orientándolas a la construcción de un prototipo de innovación sustentable para la región”, explica Juan Pablo Torres, Director del Observatorio de Innovación de la Universidad de Chile.

El lanzamiento de la Plataforma se llevará a cabo este martes 12 de abril, en una actividad que reunirá a autoridades y comunidad en general en el auditorio Guillermo Gallardo de la Universidad de Los Lagos, ubicado en Guillermo Gallardo 269, Puerto Montt, a partir de las 11:00 hrs.

Cabe señalar que la Plataforma estará activa hasta mediados de junio de 2016. Después de ese período se espera que las ideas de Innovación Social puedan ser ingresadas por sus creadores como futuros proyectos a Corfo, el objetivo es que a través de este organismo reciban el financiamiento adecuado en caso de quedar seleccionadas. No hay que olvidar que las postulaciones para optar a financiamiento Corfo parten en Junio de 2016 y se extienden hasta los primeros días de Agosto de este año.

 

 

Síguenos en