Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

MEO: “En política hay que tener dinero por eso recurrimos a las empresas legalmente”

El ex candidato presidencial justificó así que se haya recurrido a distintas empresas para obtener financiamiento, aunque "de manera legal", enfatizó. Además apuntó a los periodistas, para quienes dijo que “es mejor una buena historia que la verdad”, no obstante pidió perdón por no poder dar a conocer detalles de la trama de financiamiento de su campaña.

Camila Medina

  Martes 12 de abril 2016 20:17 hrs. 
MEO

Compartir en

Marco Enríquez-Ominami reiteró que “para estar en la política hay que tener dinero”, y que él “no viene de una familia adinerada”, por lo tanto reiteró que “sí recurrimos a las empresas, pero de manera legal”.

Además el ex parlamentario dijo no saber dónde están los millonarios fondos que entregó SQM a su ex asesor Cristián Warner.

“Como ya lo he dicho, yo sé dónde no están. Lo que no puedo decir, si hay una investigación, es dónde están. La justicia hará su trabajo. Repito hasta el cansancio: no hay ni un solo peso ilegal en mis cuentas. Las abrí respecto a las empresas que se me preguntó. ¿Qué más puedo hacer? ¿Dar cien entrevistas más? Yo creo, y se lo digo con mucho respeto, que algunos adversarios tienen un intento de demolición de imagen que está resultando”, aunque sostuvo que ni con mil reportajes podrán tumbarlo.

El líder del PRO ofreció disculpas a sus adherentes si consideran que sus explicaciones no han sido suficientes, en relación al financiamiento de su campaña política donde es investigado en el caso SQM.

Por su parte, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, dijo que MEO no ha dado respuestas a hechos que exigen explicaciones.

“Sin aventurar juicios, porque todas las personas merecen su presunción de inocencia, incluso Marco Enríquez-Ominami, sin duda que él no ha dado respuesta a por qué utilizó un jet durante su campaña y no rindió cuenta de él, en circunstancia que el uso económico de eso es elevadísimo. Me parece que son hechos que merecen y exigen una explicación”, subrayó el dirigente de la UDI.

El senador agregó que “todos quienes han estado involucrados en esta materia deben dar cuenta pública al país”.

Esto luego que la Unión Demócrata Independiente -que ha sido uno de los partidos más golpeados por los casos de financiamiento irregular de la política- activara una contraofensiva en este tema, a partir de una rectificación que realizó Copec ante el Servicio de Impuestos Internos, sobre los pagos a la sociedad Asesorías Técnicas S.A, firma que fue creada para administrar los fondos para Renovación Nacional, y emitió facturas a la empresa del grupo Angelini por un monto cercano a 150 millones de pesos entre 2009 y el 2014.

Síguenos en