Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Aguas Andinas se declara en pre-emergencia por turbiedad en ríos Mapocho y Maipo

La empresa que surte de agua potable a toda la Región Metropolitana informó que precipitaciones en la cordillera provocaron un mayor flujo de sedimento en ambos caudales. Autoridades regionales realizan monitoreo del fenómeno.

Raúl Martínez

  Viernes 15 de abril 2016 23:59 hrs. 
Turbiedad

Compartir en

Producto de las precipitaciones de las últimas horas en la zona centro sur del país, en la Región Metropolitana se generó un incremento de la turbiedad en los caudales de los ríos Mapocho y Maipo.

Esto llevó a que Aguas Andinas declarara un estado de pre-emergencia lo que se tradujo en una reducción de la producción de agua potable de un 60 por ciento.

Sin embargo, la compañía sanitaria sostuvo a través de un comunicado que sus estanques de reservas están en los niveles normales, por lo que se asegura el abastecimiento en la ciudad.

Según el gerente corporativo de servicio al cliente, Eugenio Rodríguez, “dado que este frente se extenderá por todo el fin de semana, la empresa se encuentra monitoreando la condición de ambos ríos de manera permanente desde hace tres días”.

De todas formas, las autoridades regionales sostuvieron una reunión durante este viernes en la Intendencia Metropolitana, donde analizaron los antecedentes para evaluar medidas de precaución a la gente.

La propia empresa sanitaria anunció que a la media noche de este viernes entregará un nuevo informe en su sitio web y en redes sociales a raíz de este evento.

Síguenos en