Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Aguas Andinas aumenta corte de suministro a casi 300 mil nuevos clientes

A partir de las 0:00 horas del domingo, nuevos sectores en 16 comunas quedan sin servicio de agua potable en la región Metropolitana. El suministro también se interrumpió en la región de Valparaíso y Meteorología estima que las lluvias se intensificarán.

Diario Uchile

  Sábado 16 de abril 2016 21:26 hrs. 
agua3

Compartir en

Lejos de mejorar, la emergencia que afecta a casi una treintena de comunas de Santiago empeora: a partir de las 0:00 horas de este domingo se ampliará el corte de suministro de agua potable que afecta a la capital desde el mediodía del sábado.

Así lo informó la empresa Aguas Andinas, que aseguró que la medida es obligada “debido a que las condiciones de turbiedad en el río Maipo no han mejorado”.

De este modo, al corte se agregan nuevos sectores de San Miguel, San Joaquín, San Ramón, El Bosque, La Reina, Providencia, Peñalolén, Puente Alto, San Bernardo, Lo Espejo, La Cisterna, San Ramón, La Florida, Pedro Aguirre Cerda, Las Condes y La Granja. El detalle puede verse en este enlace.

La medida afecta a 292 mil nuevos clientes, los que se suman a los 800 que permanecen sin agua potable desde el mediodía del sábado.

”Debido a que se prevén lluvias intensas en la cordillera durante esta noche y mañana, no es posible todavía estimar una hora de reposición del servicio”, indica un comunicado de la empresa.

Más temprano, las precipitaciones obligaron también a suspender el servicio de unos cinco mil clientes en Los Andes y Calle Larga, en la región de Valparaíso.

De acuerdo a la empresa Esval, las precipitaciones en la cordillera provocaron que la turbiedad del río Aconcagua aumentara en un 18 mil por ciento, “alterando las condiciones normales de captación de agua potable”.

De este modo, son tres las regiones que han sufrido cortes en el servicio de agua potable, ya que también se han registrado en comunas de la región de O’Higgins.

De acuerdo al último reporte de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el sistema frontal afecta entre las regiones de Coquimbo y Aysén.

El balance indica que se encuentran 284 personas damnificadas, 210 aisladas, dos desaparecidas y 83 viviendas con daño mayor. También ha habido problemas de conectividad en sectores de las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Síguenos en