Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno: Empleadores deben garantizar agua potable y servicios higiénicos

Ante el corte de suministro que afecta a numerosas comunas, el ministerio de Trabajo enfatizó que los trabajadores no pueden desarrollar sus labores si no cuentan con condiciones básicas.

Diario Uchile

  Sábado 16 de abril 2016 20:25 hrs. 
agua

Compartir en

El ministerio del Trabajo enfatizó este sábado que los empleadores deben “garantizar las condiciones adecuadas en materia de seguridad y salud en el trabajo, para que los trabajadores puedan realizar sus labores”.

Esto, en el contexto del frente de mal tiempo que afecta a la zona central del país y que ha provocado cortes en el suministro de agua potable en numerosas comunas de las regiones de Valparaíso, Metropolitana y de O’Higgins.

“Una de las obligaciones básicas es que los trabajadores cuenten con agua potable para el consumo y se disponga de servicios higiénicos con agua para que puedan funcionar”, indica un comunicado emitido por la secretaría de Estado.

“En caso de no poder asegurar estas condiciones de funcionamiento básicas, sea por las vías regulares de suministro o a través de métodos de emergencia, los trabajadores no pueden seguir desarrollando sus funciones y el empleador debe tomar las medidas necesarias para suspender las faenas en un lapso de tiempo razonable”, advierte.

En ese sentido, el ministerio hizo un llamado a que los empleadores actúen “con la mayor responsabilidad y criterio para asegurar condiciones sanitarias adecuadas de funcionamiento respecto de sus trabajadores”.

Síguenos en