Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Servicio sanitario de Maipú ayuda a mitigar corte de suministro de Aguas Andinas

El municipio dispuso de doce camiones aljibe y ocho carros del cuerpo de Bomberos de esa comuna. Además cuenta con una planta abierta para que camiones de otras municipalidades capitalinas acudan a buscar el vital elemento.

Raúl Martínez

  Sábado 16 de abril 2016 18:28 hrs. 
aguas2

Compartir en

Con una decena de camiones aljibe, la comuna de Maipú inició el proceso de entrega de agua potable que produce su propio servicio sanitario.

Se trata de la empresa municipal Smapa, la cual tiene una planta que consigue una producción de excedentes que permite hacer este tipo de ayudas en momentos críticos, como destacó el propio alcalde de esa populosa comuna de Santiago, Cristián Vittori.

El jefe comunal subrayó que “hemos dispuesto una fuerza de tarea de 12 camiones municipales que tienen una capacidad de transporte de 120 mil litros de agua, más los camiones que dispone el Cuerpo de Bomberos de Maipú que son ocho, que tiene una capacidad de transporte de 80 mil metros cúbicos de agua”.

El suministro está enfocado en los 64 puntos de distribución de agua potable dispuesto por las autoridades, además de recintos asistenciales y otros lugares críticos.

“También nos ponemos a disposición de otras comunas a través del teléfono del Departamento de Emergencia que es el 22677 6202, o en este lugar que es la planta de producción de agua potable ubicada en calle Escobar Williams 265 donde vamos a disponer un turno de 24 horas mientras dure la emergencia para poder no sólo salir desde aquí con camiones aljibe municipales, sino también para poder recibir camiones aljibe de otras comuna para poder cargar agua potable”, explicó Vittori.

Un servicio público

El alcalde de Maipú aprovechó de destacar que “siempre hemos estado orgullosos de contar con un servicio municipal de agua potable desde el año 1950, de manera que durante los terremotos o estos mismos acontecimientos climáticos que hemos tenido el año 2013, hemos podido entregar el normal abastecimiento de agua potable a todos los hogares de Maipú y a las comunas que suministra el servicio municipal de agua potable Smapa”.

Por eso Vittori hizo un llamado a los habitantes de Maipú “a la tranquilidad, usar por cierto racionalmente el recurso agua y agradecer de que disponemos de esta planta de Escobar Williams que tiene una producción de excedente que permite ir en ayuda de nuestros hermanos de otras comunas que así también lo necesitan”.

Smapa es la única empresa de abastecimiento de agua potable cien por ciento municipal, de patrimonio y fines públicos, cuya extracción de agua proviene de las napas subterráneas ubicadas en Maipú.

Síguenos en