Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Directora del Sename renuncia en medio de investigación por muerte de menor

Marcela Labraña, directora nacional del Sename, presentó su renuncia al cargo en medio de la polémica generada por la muerte de una menor de 11 años en un centro del organismo, producto de la ingesta de fármacos.

Diario Uchile

  Viernes 22 de abril 2016 17:40 hrs. 
Labraña sename2

Compartir en

“Me voy agradecida del trabajo realizado en estos dos años, donde avanzamos en mejorar el perfil técnico del Servicio y fortalecer la protección de los derechos de los niños y niñas de nuestro país, así como en avanzar en la reinserción de los jóvenes infractores. Agradezco el respaldo de la Ministra Blanco y de cada uno de los funcionarios que trabajan con un tremendo compromiso por la infancia”, señaló la ahora ex directora del Sename, Marcela Labraña al comunicar su renuncia al cargo, luego de dos años a la testera del organismo.

La dimisión de Marcela Labraña se produce en medio de las críticas a su gestión, las que se intensificaron luego de la muerte de una menor de 11 años, al interior del centro de protección Galvarino del Sename, producto de un  paro cardiorrespiratorio, eventualmente por una sobredosis de fármacos.

El puesto lo asumirá el abogado de la Universidad de Chile y actual jefe del Departamento de Justicia juvenil de la institución, Hugo Herrera Andreucci.

Síguenos en