Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

La “U” cae en el clásico universitario y la UC es líder

El cuadro azul nuevamente expuso todas sus falencias y cayó derrotado, sin apelación, por dos goles a uno ante el cuadro de la franja.

Claudio Medrano

  Sábado 23 de abril 2016 14:56 hrs. 
clásico universitario

Compartir en

La Universidad Católica se impuso por dos goles a uno ante la Universidad de Chile y conquistó el primer lugar de la tabla de posiciones a falta de dos fechas para que termine el campeonato de clausura 2015 – 2016.

El cuadro que dirige Mario Salas dominó claramente las acciones ayudado por el tempranero gol de José Pedro Fuenzalida que , a los cuatro minutos del primer tiempo, dejaba el marcado uno a cero.

El dominio seguía perteneciendo al cuadro local que tuvo múltiples oportunidades de aumentar el marcador, pero la impericia de sus delanteros y un par de buenas atajadas de Jhonny Herrera evitaron que “los cruzados” anotaran más goles.

En el segundo tiempo la sorpresa llegó de la mano del argentino, Matías Rodríguez, quien aprovechó un centro de Mathias Corujo y a los 48 minutos anotó el empate que enmudeció San Carlos de Apoquindo.

Pero Universidad Católica seguía mostrando un mejor juego y fue así que el volante, Jaime Carreño, aprovechó una serie de rebotes y marcó el dos a uno definitivo con que concluyó el partido.

De esta forma, la UC queda líder exclusiva de la tabla de posiciones, a dos fechas del final, con 26 puntos, mientras que la “U” se consolida en la medianía de la tabla, en el noveno lugar, con 15 unidades.

UNIVERSIDAD CATÓLICA (2): Cristopher Toselli; Stefano Magnasco (69′ Cristián Álvarez), Germán Lanaro, Guillermo Maripán, Fernando Cordero; Fabián Manzano, Jaime Carreño (77′ César Fuentes); José Pedro Fuenzalida, Carlos Espinosa (8′ Diego Rojas), Jeisson Vargas; David Llanos. DT: Mario Salas

BANCA: Franco Costanzo (AS), Marco Medel, Christian Bravo, Roberto Gutiérrez.

UNIVERSIDAD DE CHILE (1): Johnny Herrera; Mathias Corujo (64′ Luis Fariña), Osvaldo González, Gonzalo Jara, Benjamín Vidal (46′ Nicolás Ramírez); Matías Rodríguez, Guzmán Pereira, Gustavo Lorenzetti; Gustavo Canales; Sebastián Ubilla, Patricio Rubio (75′ Bruno Miranda). DT: Sebastián Beccacece

BANCA: Miguel Jiménez (AS), Sebastián Martínez, Yerko Leiva, Fabián Carmona.

GOLES: 1-0 5′ José Pedro Fuenzalida (UC), 1-1 48′ Matías Rodríguez (U), 2-1 57′ Jaime Carreño (UC)

ÁRBITRO: Eduardo Gamboa / Asistentes: José Retamal – Óscar Suazo / Cuarto: Cristián Andaur

TARJETAS AMARILLAS: 38′ Osvaldo González (U), 58′ Jaime Carreño (UC), 68′ Matías Rodríguez (U) 79′ Jeisson Vargas (UC), 93′ Gustavo Canales (U)

TARJETAS ROJAS: No hubo.

ESTADIO: San Carlos de Apoquindo

Síguenos en