Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Universidad de Chile lanza sitio dedicado al filósofo Humberto Giannini

Diario Uchile

  Martes 26 de abril 2016 11:52 hrs. 
Sin título

Compartir en

Este miércoles 27 de abril será lanzado oficialmente el sitio web dedicado al Premio Nacional de Humanidades y Ciencias Sociales 1999, profesor Humberto Giannini, que ingresó a la Universidad de Chile como estudiante de Filosofía en 1953 y así inició un vínculo que se extendería durante más de medio siglo. Aquí dio sus primeros pasos como docente, desarrolló y compartió su pensamiento e investigación y fue reconocido como uno de los filósofos más importantes del país.

Cultor de la filosofía de lo cotidiano, de la conversación, del sentido común, la figura abierta y amigable de Humberto Giannini hoy tiene un espacio virtual en la red creado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile y la Dirección de Servicios de Información y Bibliotecas (SISIB).

El sitio ofrece material bibliográfico, disponible de manera digital para consulta en línea o descarga, artículos y ponencias propias y otros sobre su figura y obra, tesis guiadas, entrevistas y discursos en video y texto, sus premios y homenajes, una línea de tiempo, su biografía completa y una galería de fotos.

Durante el lanzamiento el profesor Carlos Ruiz Schneider dictará la conferencia “Giannini y la Educación”.

La actividad se realizará a las 18 horas de este miércoles 27 de abril en el Auditorio Profesor Rolando Mellafe de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (Ignacio Carrera Pinto 1025, Ñuñoa).

Síguenos en