Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica realizará conciertos gratuitos en Talca, Chillán y Temuco

El programa Sembrando Cultura contempla presentaciones de la agrupación en esas tres ciudades, entre el lunes 2 y el viernes 6 de mayo. El repertorio estará dedicado a bandas sonoras de clásicos del cine.

Diario Uchile

  Miércoles 27 de abril 2016 12:38 hrs. 
cuerdas_vientos_

Compartir en

Con el propósito de acercar las artes a diversos rincones del país, el Centro de Extensión Artística y Cultural de la Universidad de Chile (CEAC) y la Cooperativa de Ahorro y Crédito (Coopeuch) vienen trabajando hace 16 años bajo el programa Sembrando Cultura, que en esta ocasión llevará a la Orquesta Sinfónica de Chile a Temuco, Chillán y Talca.

Los próximos 2, 4 y 6 de mayo, la agrupación ofrecerá conciertos abiertos al público y desarrollará funciones educacionales.

En los conciertos, la orquesta con mayor trayectoria de Chile interpretará un programa que incluirá música de películas, como James Bond, compuesta por John Barry; El Padrino, de Nino Rota; Volver al Futuro, de Alan Silvestri; Titanic, de James Horner; Batman, Piratas del CaribeSpiderman, escritas por Danny Elfman; Superman, MarchE.T.Star Wars y Harry Potter, del reconocido compositor John Williams; y La Pantera Rosa, de Henry Mancini; además de las fanfarrias Universal, de Jerry Goldsmith, y de 20 Century Fox, de Alfred Newman.

Las obras cuentan, en su mayoría, con arreglos de Guillermo Rojas, contrabajista de la sinfónica.

Los interesados en asistir a este espectáculo deben retirar sus entradas en las oficinas de Coopeuch: Dos Sur N° 912, Talca; Arauco N° 766, Chillán, y Bulnes N° 770, Temuco, entre 9:00 y 14:00 horas y de 15:15 a 18:00 horas, de lunes a jueves. Los viernes, hasta las 17:00 horas.

Programación

Temuco (lunes 2 de mayo)
Gimnasio Olímpico Universidad de La Frontera
Dirección: Uruguay 1720, Temuco

Chillán (miércoles 4 de mayo)
Gimnasio Casa del Deporte
Dirección: Calle 5 de abril, 555, Chillán

Talca (viernes 6 de mayo)
Teatro Regional del Maule
Calle 1 Oriente 1484, Talca.

Síguenos en