Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Trump y Clinton cada vez más cerca de la victoria

El magnate y gran favorito para quedarse con candidatura republicana se impuso en los cinco estados que estaban en juego este martes, mientras que la ex secretaria de Estado lo hizo en cuatro de los cinco en liza. Bernie Sanders aún no tira la toalla.

RFI

  Miércoles 27 de abril 2016 10:04 hrs. 
trump clinton

Compartir en

Ya nadie puede negar el liderazgo de Donald Trump, quien ha arrasado en estas primarias ampliando la ventaja sobre sus rivales. Se impuso en Delaware, Pensilvania, Connecticut, Rhode Island y Maryland.

Trump ha recibido el respaldo de más del 50% de los votantes, aunque aún necesita ganar cerca de 300 delegados para hacerse con la nominación antes de llegar a la convención republicana. Cada vez está más cerca de lograrlo: algo impensable cuando empezaron las elecciones primarias.

No es de extrañar entonces que Trump estuviera pletórico tras conocer los resultados. Llegó incluso a definirse ya como el presunto nominado.

“Me considero el presunto nominado, absolutamente”, fanfarroneó Trump en la sede de su emporio inmobiliario en Nueva York, y el mensaje era claro para sus rivales: “sálganse de la carrera”, les dijo.

“Estoy ganando, en lo que me concierne, se acabó. Esos dos no pueden ganar”, apuntó en referencia a sus rivales Ted Cruz y John Kasich, cuya alianza no ha dado frutos de momento.

En el campo demócrata ha ganado en cuatro de los cinco estados (todos menos el pequeño estado de Rhode Island), y su discurso sonaba al de una futura candidata demócrata a la Presidencia de Estados Unidos. Es que con estos resultados se afianza como favorita, aunque Bernie Sanders ya ha anunciado que continuará la carrera a la que le quedan algo más de seis semanas.

“Vamos a unir nuestro partido y ganar esta elección”, sostuvo. “Hay mucho más que no une que lo que nos divide”, agregó la ex primera dama, llamando a demócratas, independientes e incluso republicanos a enfrentar a “los candidatos del otro lado que amenazan sus derechos y ponen a unos estadounidenses contra otros”.

Síguenos en