Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Gobierno decreta zona de catástrofe Región de Los Lagos por marea roja

La Presidenta Michelle Bachelet anunció que se decretará zona de catástrofe a la Región de Los Lagos, por la presencia de marea roja que ha afectado al área las últimas semanas, causando grandes pérdidas en recursos para los pescadores artesanales.

Diario Uchile

  Viernes 29 de abril 2016 14:46 hrs. 
Marea roja

Compartir en

Debido al fenómeno de la marea roja que está afectando a la región de Los Lagos, el Gobierno decidió decretar zona de catástrofe a dicho territorio, tal como lo señaló la Presidenta Michelle Bachelet.

“Después de ir monitoreando directamente la situación que afecta duramente la a Región de Los Lagos, como consecuencia del fenómeno de marea roja, he decido declarar zona de catástrofe en el sector costero de la Región de Los Lagos”.

En este sentido, la Mandataria anunció el envío de ayuda económica a las 500 familias más afectadas de la región, dada las grandes pérdidas ocasionadas por el fenómeno, el que ha provocado la mortandad de recursos pesqueros: “A través del Banco Estado estableceremos un aporte solidario para la alimentación de las familias más afectadas con la marea roja”, señaló la jefa de Estado.

“Quiero dar un mensaje de tranquilidad a los habitantes de la Región de los Lagos que con las potestades que da este decreto vamos a trabajar sin descanso para superar esta emergencia”, concluyó la Presidenta.

Síguenos en