Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta Sinfónica de Chile lamenta la partida de su violinista Gerardo Morales

El músico, integrante de los segundos violines de La Sinfónica, era uno de los miembros más antiguos de la Orquesta, con cerca de 40 años en las filas de la agrupación.

Diario Uchile

  Viernes 29 de abril 2016 9:54 hrs. 
Gerardo1

Compartir en

Los integrantes de la Orquesta Sinfónica de Chile viven la que ha sido una de las semanas más difíciles de su larga historia, al perder ayer (28 de abril) a otro de sus compañeros de filas, el violinista José Gerardo Morales, quien formó parte de la agrupación desde la década del 70, y que desde hace un año luchaba contra una compleja enfermedad.

El maestro Alberto Dourthé, concertino de la Sinfónica, lamentó la partida de su compañero, y lo recordó como “un hombre muy respetuoso de la labor de los demás, siempre tuvo una palabra de aliento, de felicitaciones, de acogida  a todo lo que los otros hacían musicalmente. Además era una persona muy alegre, a pesar de ser introvertido”, señaló.

Nacido el 15 de octubre de 1950, Morales fue parte de la primera generación de músicos jóvenes que formaron parte de la Orquesta Juvenil de La Serena, dirigida por Jorge Peña Hen, agrupación pionera a nivel sudamericano en cuanto a la formación de niños y adolescentes en el camino orquestal, iniciativa llevada a cabo hacia el año 1964.

Su cuerpo será velado durante la jornada del viernes en el Instituto Alonso de Ercilla, ubicado en Santo Domingo 2145, Santiago Centro, mientras que su funeral será llevado a cabo el sábado 30 a las 12 horas en el cementerio Parque del Recuerdo, en Recoleta.

Síguenos en