Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Diputado Rivas: “Si Luksic quiere disculparse, tendría que hacer una miniserie de siete capítulos”

El empresario hizo efectivo este martes su anuncio de querellarse en contra del diputado Gaspar Rivas por el delito de injurias graves con publicidad, luego que el parlamentario profiriera insultos en su contra en una sesión de la Cámara y en una entrevista en la prensa escrita.

Diario Uchile

  Martes 3 de mayo 2016 14:40 hrs. 
Luksic-Rivas

Compartir en

Hasta los tribunales de justicia llegó este martes el empresario Andrónico Luksic, en compañía de su abogado Hugo Rivera, para presentar una querella en contra del diputado independiente Gaspar Rivas, por los delitos de injurias graves con publicidad, luego que el parlamentario lo insultara en una sesión de la Cámara, y después a través de una entrevista en The Clinic.

El vicepresidente del Banco de Chile pide en el libelo, además, el desafuero de Rivas, tal como lo explicó su abogado, quien señaló la petición de que “se dé curso al desafuero del parlamentario. Eso es lo que estamos haciendo”.

El empresario no se quiso referir a a esta presentación, siendo nuevamente su abogado quien sostuvo que , consultado sobre si existe la posibilidad de que el diputado realice algún gesto para evitar ir a tribunales: “Ustedes han visto lo que ha hecho y sigue con su contumacia delictiva”.

Gaspar Rivas: “No me voy a arrepentir de nada de lo que yo haya dicho”

“Yo no me voy a arrepentir de nada de lo que yo haya dicho, lo que yo dije tenía convicción de decirlo y no tengo porque pedir disculpas por decir lo que yo siento, sino que me he dado cuenta de decir lo que miles de chilenos también comparten”.

Con estas palabras, el parlamentario independiente recibió la noticia de la presentación judicial realizada en su contra por el empresario Andrónico Luksic, y que busca su desafuero.

El diputado reiteró sus acusaciones en contra del vicepresidente del Banco de Chile, señalando: “Yo lo he dicho con mucha responsabilidad, afortunadamente esas tres o cuatro palabras que yo manifesté permitieron visibilizar todas las responsabilidades que tiene el señor Luksic de cara al país”.

Sobre el a estas alturas famoso video de 7 minutos, subido a YouTube por el hijo del empresario, en el cual se refirió a la situación de desconfianza de la sociedad que afecta al empresariado, Gaspar Rivas ironizó expresando que “yo creo que si el señor Luksic quisiera dar disculpas por las cosas que ha hecho (…) no tendría que hacer un video de siete minutos, tendría que hacer una miniserie de siete capítulos probablemente”.

Finalmente, el diputado fue enfático al señalar que no cree haber cometido un error con sus declaraciones en contra de Andrónico Luksic: “Sería un error si estuviéramos hablando de hacer un cálculo pequeño, de que determinadas cosas las quiero declarar protegido por el fuero, yo incluso lo había dicho antes de la Sala, a través de las redes sociales”.

Síguenos en