Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Romilio Orellana y Luis Orlandini presentan su nuevo DVD en Las Condes

El dúo de guitarristas se presenta este jueves 12 de mayo en el centro cultural de esa comuna y mostrará el material que compone "Música latinoamericana a dos guitarras", su nuevo registro audiovisual.

Diario Uchile

  Viernes 6 de mayo 2016 13:06 hrs. 
FOTO Dúo Orellana&Orlandini_01

Compartir en

Obras de los chilenos Óscar Ohlsen, Javier Farías y Juan Antonio “Chicoria” Sánchez, y del argentino Ástor Piazzolla, interpretará el Dúo Orellana & Orlandini en el concierto que realizará este jueves 12 de mayo, a las 19:30 horas,  en el Teatro del Centro Cultural Las Condes.

El dúo está integrado por los músicos chilenos Romilio Orellana y Luis Orlandini, concertistas de vasta trayectoria, que han desarrollado una exitosa labor de difusión y promoción de música docta para guitarra, especialmente chilena y latinoamericana. En la oportunidad, los concertistas presentarán su último DVD, Música latinoamericana a dos guitarras.

Romilio Orellana afirma que “es un gran paso para el dúo tener este DVD, pues contiene obras maravillosas de compositores chilenos que son un aporte para la música mundial y que podrán darse a conocer en YouTube y, además, disfrutar esta música con una excelente imagen y sonido”.

Destaca las obras del autor nacional Juan Antonio Sánchez: Cuatro caminos, Rin del adiós y Sirilla del nuevo día; del compositor Javier Farías, la obra Trastocada; y de Óscar Olhsen, la Fantasía sobre aires chilenos.

“Además, figuran compositores clásicos latinoamericanos como Manuel Saumell de Cuba, Radames Gnatalli de Brasil y el genio argentino Astor Piazzolla con Tango suite para dos guitarras,  una de sus mayores obras de toda su literatura”.

Luis Orlandini manifiesta que “este DVD nos permite mostrar nuestro trabajo más preciado,  con los compositores que nos han dedicado obras de gran valor estético y han enriquecido enormemente el repertorio de la guitarra en Chile”.

El concierto se realizará a las 19:30 horas del jueves 12 de mayo, en el Teatro Centro Cultural de Las Condes (Apoquindo 6570), y las entradas tienen valores de $4.000 (general) y $2.000 (tarjeta vecino Las Condes).

Programa

Suite sobre aires chilenos (2007), de Óscar Ohlsen
Trastocada (2007), de Javier Farías
Rin del adiós y Sirilla del nuevo día (2010), de Juan Antonio Sánchez
Cuatro caminos (2007), de Juan Antonio Sánchez
Tango suite (1984), de Ástor Piazzolla

Síguenos en