Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Anuncio de competencia presidencial marca inicio de refichaje de la UDI

El presidente del partido, Hernán Larraín, aseguró que tendrán candidato para competir en las primarias presidenciales del próximo año. Las declaraciones se dieron en el marco del comienzo del proceso de reinscripción de militantes, exigencia de la nueva Ley de Partidos.

Diario UChile

  Sábado 7 de mayo 2016 16:32 hrs. 
01 de Diciembre  de 2015 / SANTIAGO
El Presidente de la UDI, Hernán Larraín(c) dio a conocer el equipo de apoyo del partido para las elecciones municipales del 2016, el cual esta coordinado por el secretario general, Guillermo Ramírez, seguido de Ernesto Silva, Patricio Melero y Juan Antonio Coloma
FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

Compartir en

“Vamos a tener candidato presidencial que va a  representar a nuestro partido en las primarias legales que vamos a tener en junio del próximo año, en donde los distintos candidatos de Chile Vamos le pedirán a la ciudadanía que escoja a cuál de ellos quiere apoyar”, sostuvo el presidente de la UDI, Hernán Larraín.

Las declaraciones se realizaron en respuesta a los dichos esgrimidos por el diputado Felipe Ward, quien afirmó que “es urgente asumir que no podemos llegar, otra vez, tarde a la carrera presidencial”.

Al ser consultado por las posibles cartas del partido para enfrentar las primarias del próximo año, el diputado manifestó que a su juicio las personas idóneas para el cargo serían José Antonio Kast, primero y después Hernán Larraín, o alguien proveniente del mundo municipal.

Refichaje

El anuncio se realizó en el marco del inicio del proceso de reincripción de militantes.  La medida se estableció para cumplir con las exigencias establecidas en la nueva Ley de Partidos Políticos, promulgada hace algunas semanas por la Presidenta Michelle Bachelet.

La nueva normativa vigente obliga a los partidos a reinscribir al 0,25 por ciento de las personas que participaron en la última elección. Bajo el eslogan “La unión comienza contigo”, el proceso de la UDI se extenderá durante los próximos 12 meses y espera refichar a un total de 18 mil militantes en todo el país.

El presidente de la colectividad, Hernán Larraín, explicó que llevan varios meses trabajando en miras a este proceso, que partió con la última convención programática nacional  en la cual el partido  renovó su discurso. “Hemos ido modificando nuestra imagen para lograr acercarnos a un proyecto de partido que camina hacia el futuro”, afirmó.

En lo que respecta a los casos de financiamiento irregular de la política y las acusaciones de cohecho que pesan sobre históricos militantes del partido, el timonel aseguró que están asumiendo “nuevas formas de asumir nuestros compromisos, con esta capacidad de pedir disculpas con humildad y de decir nunca más”.

Síguenos en