Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

52 carros alegóricos y nueve conciertos contempla la fiesta Santiago es Carnaval

Desde las 13 horas de este domingo 15 se realizará una fiesta que recorrerá la Alameda, entre Baquedano y el Paseo Bulnes. Cada comuna de la región Metropolitana estará representada y además habrá presentaciones de Natalia Contesse, Banda Conmoción, Joe Vasconcellos, Noche de Brujas y más.

Diario Uchile

  Miércoles 11 de mayo 2016 15:53 hrs. 
MELIPILLA - STGO ES MIO 1

Compartir en

Desde las 13 horas de este domingo 15 de mayo, 52 carros alegóricos, representantes de las comunas que componen la Región Metropolitana, desfilarán en un carnaval por la Alameda.

La actividad está enmarcada dentro del programa Santiago es Mío, proyecto de la Intendencia Metropolitana, financiado por el Gobierno Regional Metropolitano y ejecutado por el Consejo de la Cultura regional.

El diseño y confección de los carros alegóricos ha implicado un proceso guiado entre la comunidad, los vecinos y artistas talleristas. La comuna de San Ramón está trabajando en la construcción de un chinchinero gigante que simbolizará el legado  de la familia Lizama, oriunda de la comuna. En el caso de La Reina, revivirán la carpa de Violeta Parra y sus arpilleras.

En tanto, la comuna de La Granja abordará a través de la técnica del muralismo, la reivindicación de los Derechos Humanos en nuestro país. San Miguel presentará la Orquesta Nacional de Ciegos de Chile, quienes interpretarán canciones emblemáticas de  Los Prisioneros.

Conchalí destacará sus barrios y almacenes típicos, junto a la Conchalí Big Band. Huechuraba pondrá en valor la imagen de la población La Pincoya, junto a la Escuela de Hip Hop de la comuna. San Pedro de Melipilla revivirá el canto a lo poeta y la tradición de Domingo Pontigo, Tesoro Humano Vivo.

El trayecto de los 52 carros alegóricos será acompañado por distintas agrupaciones de batuqueros y vecinos de las comunas, que se suman a los dos escenarios principales. En el primer escenario (Paseo Bulnes) habrá una parrilla con artistas locales, entre ellos Natalia Contesse, La Gallera, La Pincoyazz, Iván Torres y la Zapatilla Social Blues, mientras que en el segundo (Plaza Italia) estará la Banda Conmoción, Joe Vasconcellos, Noche de Brujas y Solo Di Medina.

CARRO ALHUÉ

calera

Afiche-Stgoescarnaval

La fiesta culminará a las 19 horas y más detalles se pueden encontrar en Santiago es Mío.

Síguenos en