Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

U. de Chile convoca al Concurso CreArt 2016: Fondo de Creación Artística

La iniciativa busca formentar la producción artística de los académicos de nuestra casa de estudios y las postulaciones se encuentran abiertas hasta este viernes 27 de mayo.

Diario Uchile

  Martes 17 de mayo 2016 11:26 hrs. 
15 Octubre 2009

Fachadas de la universidad de Chile en alameda


Foto Felipe Fredes F/ La Tercera.

Compartir en

La Vicerrectoría de Investigación y Desarrollo (VID) de la Universidad de Chile convoca al Concurso CreArt 2016: Fondo de Creación Artística, en todas las manifestaciones del arte reconocidas en la universidad -artes visuales, arquitectura, creación audiovisual, danza, diseño, música, teatro; incluyendo disciplinas afines y proyectos interdisciplinarios en áreas artísticas-, con la finalidad de apoyar la producción y circulación de obras de los académicos de la Universidad.

El concurso apoyará propuestas de producción y/o circulación de obras de creación artística, a través de dos líneas de financiamiento: apoyo a proyectos de creación inéditos y apoyo a proyectos interdisciplinarios generados por núcleos académicos de creación.

Un/a académico/a solamente podrá postular a una de las líneas de financiamiento como responsable principal. Además, se priorizará el apoyo a proyectos que ya cuenten con avances en su desarrollo o producción; siendo un requisito que se evaluará de acuerdo a la disciplina y al tipo de producto.

El objetivo de la iniciativa es fomentar la producción y difusión de la creación artística de los/as académicos/as de la Universidad de Chile.

El concurso cuenta con un fondo total de sesenta millones de pesos, el cual se divide en las dos líneas de financiamiento:

Apoyo a proyectos de creación inéditos, en sus etapas de producción o difusión: $30.000.000. El monto máximo a entregar por proyectos es de $6.000.000, por un período de tiempo no superior a doce meses ni inferior a ocho meses para producción a contar de la fecha de firma del convenio. Para el plan de difusión, se pueden destinar hasta cuatro meses adicionales al tiempo dedicado a producción, sin superar los 14 meses de trabajo conjunto entre producción y difusión.

Apoyo a proyectos interdisciplinarios generados por núcleos académicos de creación artística: $30.000.000. El monto máximo a entregar por proyecto es de $15.000.000 por un período de tiempo no superior a 24 meses ni inferior a doce meses para producción a contar de la fecha de firma del convenio. Para el plan de difusión, se pueden destinar hasta seis meses aparte del tiempo dedicado a producción, sin superar los 24 meses de trabajo conjunto entre producción y difusión.

Los recursos se entregarán al suscribirse el convenio entre el/la responsable principal y la VID, posterior a la publicación de los resultados y de ser controlada de legalidad la respectiva resolución adjudicatoria.

Los objetivos, programa de trabajo propuesto y recursos solicitados deberán ser adecuados para que el proyecto pueda llevarse a cabo dentro del tiempo ya mencionado. En caso de requerir una prórroga, se aceptará solamente una solicitud de prórroga por un período no mayor a tres meses. Esta solicitud se deberá realizar con carta firmada por el/la responsable principal y el/la director/a de departamento al cual está adscrito el/la responsable principal, argumentando las razones de la prórroga. No se entregarán recursos adicionales para la prórroga.

Las postulaciones deberán realizarse exclusivamente por el Formulario de postulación FoCo VID a través de este enlace, adjuntando formulario de postulación, compromiso de productividad y anexos según corresponda.

Además, se debe adjuntar una carta de apoyo al proyecto, firmada por el/la coordinador/a o director/a de creación del departamento o facultad, o su equivalente en la unidad académica respectiva del responsable principal; y una carta de apoyo del decano/a de la unidad académica.

Se debe incluir el Anexo N°1: “Declaración jurada”, según formato VID, el cual se puede descargar desde este enlace.

El plazo de cierre de la postulación es el 27 de mayo de 2016 luego de publicadas las bases.

Síguenos en