Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Caso Caval: Revelan supuesta conversación telefónica que involucra a la Presidenta

"Basta de montajes y mentiras", fue la reacción de la Presidenta Michelle Bachelet a la publicación de supuestas transcripciones de conversaciones telefónicas del operador de Caval por la versión online de la revista Qué Pasa, que le atribuían pagos de al menos mil millones de pesos.

Oriana Miranda

  Jueves 26 de mayo 2016 21:34 hrs. 
bachelet

Compartir en

La Presidenta Michelle Bachelet calificó como “una canallada y una infamia” las transcripciones de supuestas conversaciones telefónicas de Juan Díaz, operador de Caval, interceptadas por el OS-9 de Carabineros y publicadas en el sitio web de la revista Qué Pasa.

“Basta de montajes y mentiras”, añadió con firmeza la Mandataria, quien no descarta emprender acciones legales.

“Mira, ella me decía a mí oye mi suegra se tiene que quedar con por lo menos mil millones, quién le decía yo, mi suegra po huevón, la Michelle Bachelet”, es uno de los trechos de la conversación de Juan Díaz, que posteriormente fue editado por la publicación.

“Aunque desde un principio se explicitó que esta es sólo la transcripción de las conversaciones telefónicas de un imputado en el caso Caval, registro que está en manos del fiscal de la causa, y que su veracidad no estaba en ningún caso acreditada, la dirección de esta revista ha determinado que la publicación de acusaciones tan graves no cumple con los estándares de este medio”, señaló el medio a través de un comunicado.

Según la publicación original de Qué Pasa, serían más de 140 páginas de conversaciones telefónicas del ex operador político de la UDI grabadas entre mayo y agosto de 2015 por el OS-9 de Carabineros, cuyas transcripciones no han sido verificadas ni tasadas por el Ministerio Público, por lo que no hay ninguna prueba de su veracidad.

“Ella (Compagnon) me debe $46 millones que yo lo tengo súper aclarado. Eso, la regularización que yo hice del permiso de edificación de la torre nueva de la CCU que los huevones se fueron por el lado y no me pagaron y me dejaron metido pagándole a todo el mundo y yo lo tengo acreditado con abogado”, dice una de las supuestas transcripciones, con fecha de agosto de 2015.

“Y les dije mira este es un tema de pago, yo no me voy a calentar la cabeza, porque si yo hablo, la viejita tiene que renunciar inmediatamente le dije yo, igual que la cara de raja de la Compagnon le dije, así que a mí no me busquen por esa wea”, se lee en otra de las polémicas conversaciones, cuya veracidad debe ser investigada.

Síguenos en