Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Chile debuta con una derrota en Copa América Centenario

Evidenciando los mismos errores de los últimos partidos amistosos, La Roja de Pizzi no pudo hacer frente al buen juego de Argentina, inclinándose por 2 goles a 1. Ahora es Bolivia el rival al que está obligado a ganarle el próximo viernes

Diario Uchile

  Martes 7 de junio 2016 0:22 hrs. 
06 de Junio de 2016/SAN JOSE
Jugadores de Chile se lamentan durante el partido valido por el grupo de la Copa America Centenario entre Argentina vs Chile, jugado en el Levi's Stadium.
FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO
06 de Junio de 2016/SAN JOSE Jugadores de Chile se lamentan durante el partido valido por el grupo de la Copa America Centenario entre Argentina vs Chile, jugado en el Levi's Stadium. FOTO: PABLO VERA LISPERGUER/AGENCIAUNO

Compartir en

La selección nacional hizo su estreno en Copa América Centenario con una dolorosa derrota frente a Argentina, equipo que demostró su jerarquía frente a una Roja que caía en los mismos errores de los últimos partidos amistosos previos a este certamen: errores defensivos y una exasperante falta de concreción frente al arco rival.

Si bien, el primer tiempo mostró a unas fuerzas relativamente parejas, lo que se vio reflejado en el cero a cero del marcador parcial, siempre fueron los trasandinos quienes estuvieron más cerca de abrir el marcador.

Y fue en el segundo tiempo que la albiceleste logró concretar las opciones que se generó con dos anotaciones de Ángel Di María -a la postre, la figura del partido-, y Ever Banega, en dos jugadas calcadas, entrando por la derecha de la defensa de Chile, y rematando al primer palo del pórtico defendido por Claudio Bravo.

El descuento de Chile llegaría en el último suspiro con un cabezazo de José Pedro Fuenzalida, luego de una mala salida de Sergio Romero, portero argentino.

Con este resultado, Chile está obligado a vencer a Bolivia el próximo viernes si quiere seguir con vida en este torneo.

Síguenos en