Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Confirman condena a ex agentes de la Dina por torturas en centro de detención clandestino

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada confirmó la sentencia apelada que condenó a 5 años y un día de presidio a Ricardo Lawrence Mires, Basclay Zapata Reyes y Fernando Lauriani Maturana.

Diario Uchile

  Martes 7 de junio 2016 13:14 hrs. 
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Compartir en

La Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la sentencia que condenó a tres agentes de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA) por su responsabilidad en los delitos reiterados de aplicación de tormentos en contra de Rosalía Martínez Cereceda y Julio Laks Feller, ilícitos perpetrados entre el 22 o 23 de septiembre y el 5 de octubre de 1974 en el centro de detención clandestino de José Domingo Cañas.

En fallo unánime, la Quinta Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Manuel Muñoz Pardo, Javiera González Sepúlveda y Ana María Hernández Medina– confirmó la sentencia apelada que condenó a 5 años y un día de presidio a Ricardo Lawrence Mires, Basclay Zapata Reyes y Fernando Lauriani Maturana.

En el aspecto civil, se ratificó la sentencia que ordena al Estado de Chile a pagar una indemnización por daño moral a cada víctima, ascendiente a cincuenta millones de pesos.

Síguenos en