Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

En el MAC se exhibe una selección de la Bienal de la Imagen en Movimiento de Buenos Aires

"VER" permanecerá abierta hasta el próximo 19 de junio en la sde del Museo de Arte Contemporáneo en el Parque Forestal.

Diario Uchile

  Martes 7 de junio 2016 11:49 hrs. 
Ano Branco - Roque Luiz

Compartir en

El Museo de Arte Contemporáneo (MAC) presenta VER, una selección de videos de diversos países latinoamericanos, presentados al Premio Norberto Griffa a la Creación Audiovisual Latinoamericana, evento principal de la Bienal de la Imagen en Movimiento (BIM) de Buenos Aires.

Las piezas exhibidas fueron seleccionadas para dialogar con las obras latinoamericanas actualmente en exhibición en la muestra Colección MAC. De esta manera, los videos representan distintos enfoques y temas, desde países como Argentina, Brasil, Colombia, México y Perú.

En total, son piezas de entre un minuto y media hora montados en un loop, ideado para ser visto sin ningún orden en particular. Las obras fueron agrupadas por temáticas, contenido y forma, creando las categorías Futuro, Ciudad, Lo Pictórico, Intimidad, Pop y Transculturación.

VER incluye obras de Luiz Roque, Edu Ioschpe, Florencia Levy, José Luis Martinat, Federico Pintos, Christian Delgado, el Colectivo Los Ingrávidos, Gustavo Galuppo, Germán Vanegas, Pablo Mollenhauer, Fernando Llanos, Juan López, Tálata Rodríguez, Salvador Cresta, Benjamín Ellenberger, Laura Huertas, Paz Encina e Ilich Castillo.

VER propone la circulación de piezas de video y cine experimental en espacios de exhibición de diferentes países, conformando un panorama de la producción audiovisual contemporánea de la región. Así, se generan diálogos dentro del continente, de manera transversal, con la intención de producir desplazamientos y redefiniciones simbólicas, históricas y conceptuales sobre las artes audiovisuales.

Mierda Azul - Salvador Cresta

Mierda Azul – Salvador Cresta

La motivación en el trabajo - Benjamin Ellenberger

La motivación en el trabajo – Benjamin Ellenberger

La BIM es organizada por el Centro de Investigaciones audiovisuales Continente, de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, y su tercera versión se llevará a cabo entre el 3 y 13 de noviembre de 2016.

La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 19 de junio en el MAC del Parque Forestal (Ismael Valdés Vergara 506, Santiago) y la entrada es gratuita.

Imagen destacada: Ano Branco – Roque Luiz.
Síguenos en