Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Burgos descarta problemas con la Presidenta en su renuncia a Interior

Aduciendo problemas de cansancio físico, el ex ministro del Interior explicó su renuncia al cargo, y de paso desestimó haber tenido desaveniencias con la Mandataria. "Yo con la Presidenta tenía desde antes una amistad, conservo una amistad y creo que acrecenté una amistad", aseguró.

Diario Uchile

  Miércoles 8 de junio 2016 16:23 hrs. 
Jorge Burgos

Compartir en

El ahora ex ministro del Interior, Jorge Burgos descartó que la razón de su renuncia al cargo hayan tenido que ver con supuestas desaveniencias con la Presidenta Michelle Bachelet, y adujo su dimisión en el cansancio que arrastraba en todos estos meses ejerciendo como jefe de Gabinete: “La razón fundamental de mi renuncia es que estoy cansado físicamente, me pasó la cuenta dos años de trabajo ministerial” , señaló el ex diputado de la DC.

“Me pasó la cuenta dos años de trabajo ministerial, llegando entre 7 y 7.15 de la mañana, yéndome muchas veces después de las nueve de la noche, se me olvidó el calendario y eso me produjo un cansancio físico y alguna repercusión en mi salud, absolutamente manejable, pero es manejable en la medida que yo haga un parelé a este ritmo tan intenso. En este ministerio no se puede parar parcialmente”, agregó

El ex secretario de Estado reiteró que su decisión es netamente de carácter personal, y que está acostumbrado a lidiar con los problemas: “Yo estoy acostumbrado a vivir con los problemas. Pero no hay ninguna razón, aquí no le puedo echar la culpa a nadie porque es una decisión personal”.

Burgos agradeció que la Presidenta haya entendido las razones de su renuncia, e hizo énfasis en que le une con la Mandataria un vínculo de amistad.

“Con la Presidenta yo siempre tuve de parte de ella mucho respeto, siempre me escuchó, tuvimos diferencias, yo sé ubicarme, quien manda en un régimen presidencial es el Presidente de la República. Yo con la Presidenta tenía desde antes una amistad, conservo una amistad y creo que acrecenté una amistad”.

Finalmente, Jorge Burgos se refirió a su futuro asegurando que seguirá inmerso en la actividad política, “colaborando con mi partido y con la coalición a la que pertenezca a mi partido”, y sobre la posibilidad de presentarse como candidato presidencial en la elecciones de 2017, respondió: “No está en mi plan de vida”.

 

Síguenos en