Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 24 de abril de 2024


Escritorio

Fundación Iguales por ministro del Interior: “Sorprende el nombramiento de alguien tan conservador”

La llegada de Mario Fernández al Ministerio del Interior causó sorpresa en organizaciones de diversidad sexual, considerando las declaraciones y actuaciones previas que el nuevo jefe de gabinete ha manifestado sobre temas relacionados con estas temáticas.

Montserrat Rollano

  Jueves 9 de junio 2016 21:21 hrs. 
Mario Fernández

Compartir en

La llegada del nuevo ministro del Interior, el DC Mario Fernández, quien posee un marcado perfil conservador, generó sorpresa en organizaciones de diversidad sexual.

Esto debido a las polémicas votaciones del, en su momento, ministro del Tribunal Constitucional quien, entre otras cosas, otorgó su voto en contra de la legalidad de relaciones homosexuales entre dos hombres antes de los 18 años.

El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, expresó su sorpresa con la decisión de la Presidenta de la República, tomando en cuenta que su Programa de Gobierno apunta a otorgar más derechos a las diversidades sexuales.

“La verdad es que nos sorprende un poco que la Presidenta Bachelet que era bien progresista que tiene un programa de gobierno ambicioso que incluye el matrimonio igualitario, haya nombrado a una persona tan conservadora en el Ministerio del Interior (…) esperamos que se haya abierto un poco (Fernández) y se haya dado cuenta de que lo único que estamos pidiendo es igualdad de derechos, ni más ni menos”, señaló.

Pese a los reparos a la figura del nuevo jefe de gabinete, Larraín advirtió que no se deben anticipar los juicios, y que espera que pese a la desilusión del discurso del 21 de mayo en donde no se hizo mención al matrimonio igualitario, el Gobierno cumpla con los compromisos adquiridos.

En ese sentido, Larraín recordó las declaraciones del ministro Fernández el año 2013 a raíz del caso de las madres lesbianas que intentaron inscribir a su hijo y el registro civil no se los permitió. A propósito de ese caso, el ahora ministro afirmó que la sociedad chilena ha evolucionado y que existe un desfase entre la realidad y la ley.

Además, el presidente de la Fundación Iguales afirmó no querer asumir como adversario al nuevo jefe de gabinete sin antes darle la posibilidad.

Síguenos en