Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente de Perú

Contabiizadas el 100 por ciento de la actas por el Observatorio Nacional Político Electoral de Perú, se oficializó el triunfo de PPK en las elecciones presidenciales con un 50,12 por ciento de los sufragios contra un 49,88 por ciento de Keiko Fujimori.

Diario Uchile

  Jueves 9 de junio 2016 17:18 hrs. 
PPK

Compartir en

Finalmente, la tarde de este jueves el Observatorio Nacional Político Electoral de Perú (ONPE) comunicó de manera oficial el triunfo de Pedro Pablo Kuczynski como el nuevo presidente de Perú.

El candidato de Peruanos Por el Kambio (PPK) se impuso con el 50, 12 por ciento de las preferencias por sobre su rival, la representante de Fuerza Popular, Keiko Fujimori quien obtuvo el 49,88 por ciento de los votos.

Con esto, se puso fin a cuatro días de incertidumbre, luego que el domingo pasado se realizara la segunda vuelta presidencial. Asimismo, se confirmó lo estrecho de este resultado que se definió por menos de 50 mil votos de diferencia.

“Vamos a trabajar por todos los peruanos”, manifestó PPK en su primer discurso como presidente electo, y llamó a trabajar por la unidad de Perú, considerando lo estrecho de los resultados.

“No es una división del Perú entre sur y norte, entre sierra y costa, somos un solo país y tenemos que trabajar como un solo país, con muchas opiniones, muchos puntos de vista, pero el Perú es un país grande (…) Yo me voy a ocupar de estar ahí para que en estos años que se vienen trabajar con todos ustedes para que en el 2021, el Bicentenario el Perú sea otro, sea un país renovado”.

Sin embargo, Kuczynski prefirió continuar con la cautela en sus declaraciones, al declarar que estos resultados son “semi oficiales”, por lo mismo sólo se limitó a este breve discurso.

“Como no son resultados oficiales son semi oficiales, uyo no voy a entrar a una conferencia de prensa, les quería decir lo que les acabo de decir que es unidad, conciliación, diálogo y sobre todo trabajo por el Perú”.

Síguenos en