Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Rector Ennio Vivaldi rechaza toma de la Casa Central de la Universidad de Chile

La máxima autoridad académica sostuvo que "la comunidad universitaria rechaza el uso de la fuerza y prescindencia de la razón que las tomas conllevan".

Diario Uchile

  Sábado 11 de junio 2016 18:42 hrs. 
ennio-vivaldi-1

Compartir en

El Rector de la Universidad de Chile, Ennio Vivaldi, hizo este sábado una declaración pública en la que rechaza la ocupación que estudiantes mantienen desde el pasado jueves en la Casa Central.

“La Universidad de Chile es un espacio público que pertenece a todos los chilenos y, en particular, su Casa Central constituye un lugar patrimonial, abierto a la ciudadanía, donde hoy se debaten temas de gran interés para el país. Consecuentemente, resultan contradictorias a este espíritu las conductas que alteran el funcionamiento de la Universidad y transgreden los principios de convivencia universitaria, afectando el derecho a la educación y al trabajo de su comunidad”, señala un comunicado de cuatro puntos.

A continuación, la autoridad académica sostiene que “toda ocupación de Casa Central obstaculiza las expectativas de una acción articulada y divide a la comunidad. En términos más globales, perjudica al movimiento nacional de las universidades estatales que hoy ha adquirido en el país una fuerza sin precedentes, con expectativas de obtener avances importantes en los debates que tendrán lugar en el curso de este año”.

“Reiteramos nuestra voluntad de trabajar unidos por la reforma a la educación superior. En este momento histórico en que se discuten transformaciones largamente esperadas y postergadas, nuestra comunidad universitaria debe unirse en torno a la defensa y recuperación de la educación pública”, añade Ennio Vivaldi.

Finalmente, la declaración señala que “la comunidad universitaria rechaza el uso de la fuerza y prescindencia de la razón que las tomas conllevan. Reiteramos nuestro llamado a no utilizarlas como mecanismo de expresión y asumir el diálogo como elemento sustantivo de nuestra convivencia”.

Síguenos en