Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Alemania debuta en la Eurocopa con un ajustado triunfo

Los campeones del mundo se estrenaron con un 2-0 sobre Ucrania, mientras Polonia se impuso a Irlanda del Norte. Croacia también venció a Turquía.

Diario Uchile

  Domingo 12 de junio 2016 18:49 hrs. 
2264

Compartir en

La selección de Alemania debutó este domingo con un triunfo en la Eurocopa de Francia 2016, al derrotar por 2-0 a Ucrania en Lille, por la primera fecha del Grupo C.

El equipo campeón del mundo se encontró con una férrea defensa ucraniana, pero llegó al gol por medio de una pelota detenida: a los 19 minutos, Shkodran Mustafi acertó con un cabezazo, luego de un tiro libre servido por Toni Kross.

El partido se complicó más tarde para los dirigidos por Joachim Low, pero Bastian Schweinsteiger selló la victoria en el segundo minuto de tiempo agregado, luego de un veloz contragolpe.

Más temprano, por el mismo Grupo C, Polonia derrotó por la cuenta mínima a Irlanda del Norte, en Niza. El único gol del encuentro fue obra de Arkadiusz Milik, en el minuto 51.

La jornada de domingo también contempló el primer partido del Grupo D, en el que Croacia doblegó por 1-0 a Turquía con un golazo de Luka Modric (41’), en el Parque de los Príncipes de París.

Síguenos en