Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Vicepresidente de la Cámara de Diputados afirma que propuesta de salario mínimo es “insuficiente”

El diputado radical Marcos Espinosa consideró "insuficientes" los diez mil pesos de aumento de salario mínimo propuestos por el Gobierno. A su juicio, "el equilibrio de la economía no se puede lograr a costa de la gente".

Diario Uchile

  Martes 21 de junio 2016 13:44 hrs. 
SAMSUNG CSC

Compartir en

El Vicepresidente de la Cámara de Diputados, Marcos Espinosa, consideró “insuficiente” la cifra de reajuste al salario mínimo propuesta por el Ejecutivo, de sólo 10 mil pesos.

Con esto, el alza propuesta por el Gobierno alcanzaría casi los 260 mil pesos como sueldo básico, lo que para Espinosa es insuficiente para las necesidades del Chile de hoy.

“Es tiempo de hacer una reflexión muy profunda respecto del trato que le damos a nuestros trabajadores y las familias que viven con estos sueldos. Está claro que ninguna de las cifras que podamos acordar ahora serán suficientes, pero no podemos presentarnos en la recta final de la segunda década del siglo XXI con un salario menor a los 300 mil pesos”, afirmó.

Para el parlamentario radical es fundamental que el Gobierno escuche a los trabajadores y empalice con sus necesidades “porque en gran medida la desafección de la política y la ciudadanía tiene que ver con cuestiones como ésta. Está bien cuidar el equilibrio de la economía, pero el punto es que eso no se puede lograr a costa de la gente”.

Síguenos en