Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 20 de abril de 2024


Escritorio

Chile sale a buscar el paso a la final de la Copa América Centenario

Esta noche, la selección nacional enfrentará a la selección de Colombia por semifinales de la Copa América Centenario, buscando reeditar la final del certamen continental del año pasado, cuando enfrentó a su similar de Argentina, equipo que venció a Estados Unidos en la primera semifinal.

Diario Uchile

  Miércoles 22 de junio 2016 15:26 hrs. 
ChiCol

Compartir en

Desde las 20 horas de hoy, la selección chilena de fútbol comenzará a jugarse el paso a la gran final de la Copa América Centenario, cunado enfrente al seleccionado de Colombia, en el estadio Soldier Field de Chicago.

El ganador de este encuentro se enfrentará el próximo domingo a Argentina, que este martes dio cuenta de la escuadra local, Estados Unidos, por 4 goles a 0, con una gran actuación de Lionel Messi lo que le otorga el gran favoritismo para el partido definitorio, independientemente si su rival será Chile o Colombia.

La Roja llega a este encuentro con toda la confianza que le brinda la victoria conseguida en la ronda anterior frente a México, a quien le propinó una goleada de 7 goles a 0, no obstante la baja obligada de Arturo Vidal por acumulación de amarillas, y la más probable ausencia de Marcelo Díaz, quien sufrió una lesión muscular en el duelo frente a los aztecas. De todos modos, el técnico Juan Antonio Pizzi lo esperará hasta minutos antes del pitazo inicial para confirmar la oncena titular.

Estas ausencias que debe enfrentar la selección nacional complican el panorama del estratega argentino, ya que los reemplazantes que maneja para suplir la baja de Vidal son Pedro Pablo Hernández, Erick Pulgar, Francisco Silva o Mauricio Isla, decisión que se conocerá definitivamente a horas del encuentro. De todos modos, quien parece correr con ventaja para ocupar el puesto del volante del Bayern München es el tucumano Hernández.

De esta manera, la más probable alineación de Chile sería con Claudio Bravo en el arco; Mauricio Isla, Gonzalo Jara, Gary Medel y Jean Beausejour en defensa; Marcelo Díaz (Francisco Silva), Charles Aránguiz, Pedro Pablo Hernández en el mediocampo; para dejar en delantera a Eduardo Vargas, Edson Puch (José Pedro Fuenzalida) y Alexis Sánchez.

Síguenos en