Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Museo de la Memoria anuncia a Francisco Estévez como nuevo director

El presidente del Círculo de Políticas Participativas fue escogido por concurso público, luego de la salida de Ricardo Brodsky por sus vínculos con el Caso SQM.

Diario Uchile

  Miércoles 22 de junio 2016 11:50 hrs. 
mm

Compartir en

El directorio del Museo de la Memoria y los Derechos Humanos escogió este martes a Francisco Estévez como su nuevo director ejecutivo, cargo que asumirá el próximo viernes 1 de julio.

De acuerdo a un comunicado de la institución, cerca de 160 personas participaron del concurso público que se organizó para elegir al sucesor de Ricardo Brodsky, quien dejó el cargo luego de declarar como imputado en el Caso SQM.

Francisco Estévez, ex militante del MAPU, el PPD y el PS, es hermano del ex ministro Jaime Estévez.

Formado como historiador de la Universidad Católica, ha sido director de la Fundación Ideas y presidente del Círculo de Políticas Participativas. También ha sido profesor del Magíster de Gobierno y Gerencia Pública del INAP de la Universidad de Chile y director de Extensión del Instituto Profesional Arcos.

Asimismo, durante el gobierno de Patricio Aylwin fue director del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y más tarde, en el primer mandato de la Presidenta Michelle Bachelet, estuvo a cargo de la División de Organizaciones Sociales (DOS), del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

En 2014 fue reconocido con el Premio Madanjeet Singh de Fomento de la Tolerancia y la No Violencia, que la Unesco entregada cada dos años.

Síguenos en